Liga ACB Jornada 11: el Real Madrid se queda líder en solitario tras la derrota de Caja Laboral

Liga ACB Jornada 11: el Real Madrid se queda líder en solitario tras la derrota de Caja Laboral

Escrito por: Fernando    13 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

El Real Madrid se ha quedado como líder en solitario de la ACB tras la disputa de la undécima jornada. El año pasado a estas mismas alturas los de Messina también eran líderes con un balance de 11-0 pero este año están en la misma posición con un balance de 9-2 gracias a las dos derrotas consecutivas de Caja Laboral. Los baskonistas son ahora segundos empatados a victorias con Regal Barcelona.

La jornada en la ACB ha sido apasionante y ha servido para apretar la clasificación ya que 6 de los 8 primeros clasificados han perdido sus partidos. Los dos que se han salvado han sido Real Madrid y Regal Barcelona. Los blancos ganaron sin problemas al CAI Zaragoza por 84-65 pero el Regal Barcelona sufrió mucho más en Valladolid a pesar del engañoso resultado final de 55-65 a favor de los azulgranas.

Y es que Blancos de Rueda jugó una gran primera parte con una defensa que ahogó al Barcelona, especialmente fallón tanto en el lanzamiento de tres como en los tiros libres y que sólo pudo conseguir 6 puntos en el primer cuarto. Los pucelanos dominaron por ventajas superiores a los 10 puntos pero Grimau lideró un parcial de 0-9 para el Barça al borde del descanso que ajustaba el marcador (30-25).

En la reanudación, Blancos de Rueda empezó a tomar peores decisiones y Ricky Rubio condujo a los suyos hasta el triunfo gracias a un gran último cuarto de los de Xavi Pascual. Los azulgranas empatan ahora con Caja Laboral. Los de Ivanovic perdieron por 99-95 en la pista de Bilbao Basket en un auténtico recital ofensivo

El Lagun Aro también sigue metido en la parte alta de la clasificación tras ganar a Gran Canaria mientras que Cajasol y Power Electronics Valencia siguen en línea ascendente. Los sevillanos ganaron a Estudiantes por 73-77 gracias al acierto en los minutos finales de Bullock (17 puntos). Sin embargo, Paul Davis fue el mejor de ese partido con 25 puntos y 11 rebotes que le valieron el MPV de la jornada.

El efecto Pesic que ya se ha perdido en Euroliga sigue vigente en ACB porque Power Electronics derrotó a un correoso Menorca por 70-63. Claver, con 19 puntos y 6 rebotes, parece más motivado con la llegada del entrenador balcánico y fue el mejor del partido.

En la parte baja de la clasificación nadie quiere descolgarse y los tres últimos clasificados ganaron. Alicante aprovechó la llegada de Racing y Hasbrouck para ganar por 80-72 a Unicaja. Los nuevos fichajes de Meridiano aportaron 14 puntos cada uno y ayudaron al equipo a conseguir su segundo triunfo. Con 3 está Granada que ganó por 67-74 en la pista de DKV Joventut mientras que Manresa ya tiene cuatro triunfos al ganar a Fuenlabrada por 66-54 bajo la mágica dirección de Rodrigo San Miguel (27 de valoración).

La clasificación queda ahora de la siguiente forma:

ACB Clasificacion Jornada 11

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.