9 junio 2012 Tenis

Actualizado: la lluvia obliga a parar la final que acabará el lunes

La final de Roland Garros ya está servida y nos vuelve a deparar un nuevo capítulo de la rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los dos jugadores se volverán a ver las caras tal y como ha ocurrido en las últimas tres finales de grand slam y en multitud de Masters 1000 lo que deja claro que a pesar de las incursiones de Federer, los dos mejores del ranking se han convertido en los claros dominadores de los torneos grandes del circuito.

La final está programada para el domingo 10 de junio y en España se podrá el partido a través de Cuatro, Digital +, Eurosport y mitele.es para los que no tengáis una TV cerca. El horario previsto son las 15:00 horas. Ahora bien, habrá que estar atentos al cielo porque las previsiones meteorológicas anuncian lluvia e incluso el director del torneo parisino ya ha hablado abiertamente de la posibilidad de que la final pudiera ser trasladada al lunes:

No hay ningún problema con la final femenina pero el domingo… No sabremos si se podrá jugar hasta principios de tarde. Sabremos más mañana. En el momento en el horario sigue siendo el mismo (15:00)

Hace apenas un par de semanas Nadal y Djokovic vivieron una situación similar disputando en lunes la final del Masters de Roma. En el caso de Roland Garros solo se ha jugado la final en lunes en una ocasión cuando Illie Nastase se impuso Nikola Pilic en la de 1973. Esperamos que no se tenga que repetir porque el lunes se desluce el partido e impide a muchas personas vivirlo en directo ya que se trata de un día laborable.

En esta nueva final, Nadal y Djokovic se citan el uno al otro pero también con la historia. Nadal ha ganado seis veces en París y podría superar a Björn Borg si consigue un nuevo título. Por su parte, Djokovic podría entrar en el selecto club de jugadores que han sido capaces de ganar los cuatro grandes. Además lo haría de forma consecutiva aunque no dentro de la misma temporada.

Nadal y Djokovic tienen un face to face de 18-14 a favor del jugador español. Hablar de favoritos entre ambos resultado complicado pero tratándose de Roland Garros hay que colgar esa vitola sobre Nadal. El manacorí ha ganado en París en 6 ocasiones y en el camino a esos títulos se encontró con Djokovic en tres ocasiones, siempre con victoria para el español. Nadal está haciendo un torneo excelente, está en gran estado de forma, ha ido arrollando a sus rivales y además ha recuperado moral en lo que se refiere a sus partidos contra Djokovic después de haber conseguido ganarle en las finales de Montecarlo y Roma.

Aunque estos datos pueden asustar, Novak Djokovic también opta al título casi con las mismas opciones que Nadal porque calidad le sobra y ya ha derrotado al español en las últimas finales de Wimbledon, US Open y Open de Australia. El serbio no ha hecho su mejor torneo ya que sufrió mucho en octavos ante Seppi al que tuvo que levantar dos sets en contra y aún más en cuartos ante Tsonga al que levantó cuatro bolas de partido. En semifinales ante Federer el serbió elevó su nivel y seguro que con Nadal enfrente y un título en juego, lo eleve más todavía.

La emoción está servida y ahora solo esperamos que la lluvia no aparezca y podamos ver una buena tarde de tenis.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2012: Nadal y Djokovic a la final derrotando a Ferrer y Federer 9 junio 2012
  2. Roland Garros 2012: horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer 9 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *