Final de la Copa Davis: Serbia y Francia inician este viernes la lucha por la Ensaladera

Final de la Copa Davis: Serbia y Francia inician este viernes la lucha por la Ensaladera

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Desde este viernes, los combinados de Serbia y Francia comenzarán a disputa la Final de la Copa Davis 2010. La final entre ambos equipos es inédita dada la corta tradición de Serbia que tan sólo tres años después de ascender luchará por su primera Ensaladera y, además, en casa. Por su parte, el equipo francés saldrá a buscar el que sería su décimo título en la competición.

El Arena de Belgrado, con capacidad para más de 15.000 espectadores, será el escenario de la gran final. Por parte de Serbia los jugadores elegidos son Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic mientras que en Francia, tras la baja de Tsonga, jugarán Gael Monfils, Gilles Simon, Michael Llodra y Arnaud Clement.

Las elecciones de los capitanes y el sorteo han deparado los siguientes partidos:

  • Viernes, 14:00 horas: Monfils-Tipsarevic
  • Viernes, tras la finalización del primer partido: Djokovic-Simon
  • Sábado, 15:00 horas: Llodra/Clément-Zimonjic/Troicki
  • Domingo, 13:00 horas: Djokovic-Monfils
  • Domingo, tras la finalización del primer partido: Simon-Tipsarevic

Novak Djokovic, número 3 de la ATP, será el primer jugador serbio. Nole llega tras haber alcanzado las semifinales de Londres la pasada semana y contará con la ayuda en individuales de Tipsarevic, jugador que consiguió dos puntos clave en semifinales ante República Checa que permitieron a su país alcanzar la final.

El combinado serbio contará con Zimonjic en dobles, todo un especialista que además ganó el Torneo de Maestros en la modalidad de dobles el pasado fin de semana. Por su puesto, el público será otro factor a favor de los serbios.

Aunque tengan el factor cancha en contra, el conjunto francés intentará dar la sorpresa y llevarse la Ensaladera, algo en lo que ya tienen experiencia ya que su último título en 2001 fue a domicilio sobre la hierba australiana. Los franceses llegarán con la moral por la nubes después de haber apeado ganado por 5-0 tanto a Argentina como a España, que no podrá defender su título del año pasado.

Monfils, número 12 de la ATP, se ha quedado como primer jugador francés tras la baja de Tsonga por problemas en su rodilla. El capitán francés ha decidido contar con Simon para el primer individual a pesar de que Llodra tiene mejor ranking. Sin embargo, la victoria de Llodra sobre Djokovic en el pasado Masters de París que podría provocar un cambio en las alineaciones para la segunda jornada de indivuduales.

De todo lo que vaya sucediendo en esta final os mantendremos informados a través de AltasPulsaciones.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.