El Santos de Neymar gana la Copa Libertadores 2011

El Santos de Neymar gana la Copa Libertadores 2011

Escrito por: Javi    23 junio 2011     3 minutos

Esta madrugada se ha disputado el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2011 entre Santos y Peñarol de Montevideo, los dos históricos y primeros ganadores de esta competición. Después del partido de ida que terminó en empate a 0, había muchos ojos pendientes de este encuentro, y sobre todo de Neymar, la joven estrella en ciernes del equipo carioca al que se ha colocado en la órbita del Real Madrid.

Y muy probablemente, los que siguieran ayer el partido con ese objetivo, se llevarían una grata impresión del joven delantero brasileño, pues participó en la victoria de su equipo con el primer gol del partido. Un partido que dominó de cabo a rabo el Santos, en el que demostró su condición de favorito sobre Peñarol y en el que ganó por 2-1, un resultado suficiente para levantar su tercera Copa Libertadores de la historia, la primera sin Pelé.


O Rei fue espectador de lujo en las gradas del Estadio Pacaembú de la victoria de su equipo. Una victoria justa, pues fue el Santos quien dispuso de más ocasiones frente a un Peñarol que intentó jugar a la contra sin mucho éxito. Eso sí, durante la primera mitad, no se marcaron goles. Pese a la dirección impecable de Arouca, Ganso y Elano en el medio campo santista, durante los primeros 45 minutos, los delanteros Neymar y Ze Eduardo tuvieron la pólvora mojada.

Todo cambió nada más volver de vestuarios, cuando Neymar adelantó al equipo brasileño. El delantero no necesitó ninguno de sus famosos quiebros, simplemente recibió un pase y disparó para batir a Sosa que nada pudo hacer. El meta charrúa fue también espectador del gol de Danilo, en el minuto 68, tras una jugada personal del lateral izquierdo santista. Ya se celebraba la victoria, aunque a 11 del final, un ex de algunos equipos de la liga española, Stoyanoff, recortó diferencias.

Sin embargo, el gol de Peñarol no amedrentó al equipo local, que siguió dominando claramente a su rival y acechando su portería, cercando más el 3-1 que el 2-2, aunque ninguno de los dos tantos llegó. Tras el pitido final, la fiesta se desató en el estadio, aunque la pasión se desbordó en exceso, como desgraciadamente suele pasar a menudo en Sudamérica, y se vivió una tangana entre ambos equipos, con invasión de campo incluida.

Santos se proclamaba tricampeón de América y conseguía su pasaporte al Mundialito de clubes, en el que estará el Barcelona. Ahora veremos que pasa con sus estrellas, Ze Eduardo apunta al Genoa, Ganso apunta también al Calcio pues ha sonado para alguno de los equipos de Milán, y Neymar, Neymar parece el sueño del Real Madrid, un sueño muy caro tratándose de un chico de 18 años con un enorme talento, que lo mismo se convierte en el próximo Balón de Oro, o se corre el riesgo de convertirse en la segunda versión de Robinho en Europa.

Vía | El Mundo Deportivo

4 comentarios

  1. MADRIDISTA dice:

    PERO COMO QUE NEYMAR VA A SER BALON DE ORO, NO ME YODAIS…

    EL BALON DE ORO SEGURO QUE LO GANA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

    MESSI.

    NEYMAR DEBE QUEDARSE EN EL SANTOS.

  2. Xavi dice:

    Evidentemente, era un suponer.

    Talento tiene para lograrlo algún día, pero … ¿sabrá usarlo?. Por ahí iban los tiros.

  3. Fernando dice:

    De acuerdo con «se corre el riesgo de convertirse en la segunda versión de Robinho en Europa.»

    Neymar recuerda en muchas cosas a Robinho, lo que es bueno y malo a la vez. Ahora ha dicho que «quiere ser el mejor del mundo», lo que dijo Robinho cuando salió del Madrid al City…peligro!

    Veremos como le sale al Madrid la apuesta si finalmente lo ficha.

  4. Antonio Acuña dice:

    En cuanto a actitud.

    Positivo: no entrar al trapo a las malas formas de Maradona con sus pésimas declaraciones.

    Negativo: las patadas de la final, el individualismo,….

    De todas maneras, mi opinión con respecto a las cifras de las que se están hablando (40-45 M) me parecería una locura por traer a un jugador que «esperan que sea…». Por ese dinero se pueden traer a jugadores «que ya lo son».