Los equipos de Primera pescan jugadores del Tenerife

Los equipos de Primera pescan jugadores del Tenerife

Escrito por: Javi    23 junio 2011     Comentario     2 minutos

Lo del Tenerife ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. En tan sólo dos años, los aficionados del cuadro chicharrero han vivido un ascenso a Primera División, y dos descensos de categoría, que han terminado con los huesos del equipo insular en la Segunda División B. En esta categoría, y con la AFE detrás por varias denuncias por impagos, la situación se antoja complicada en el seno de la entidad tinerfeñista.

No queda más remedio que dar cartas de libertad, tanto para condonar deudas como para evitar el asumir fichas que no se van a poder asumir en la división de bronce. Así las cosas, y ante este panorama, algunos equipos de Primera División han echado sus redes en Tenerife y han contratado jugadores que, en su día, demostraron su calidad y su validez para la máxima categoría del fútbol español, aunque hayan formado parte de una plantilla que ha vivido dos descensos seguidos.


El Club Atlético Osasuna es uno de los que más se ha movido en ese sentido. Por lo pronto, ya ha hecho oficial el fichaje de Marc Bertrán. Lateral derecho de 29 años, el futbolista de la cantera del Espanyol ha pasado por equipos como el Córdoba, el Cádiz y el Lorca, jugando los últimos cinco años con bastante regularidad en el Tenerife, llegando ser considerado como uno de los mejores defensas de la Segunda División española.

El siguiente objetivo de Osasuna es Nino. Tanto el club como el futbolista almeriense han confirmado que existe un acuerdo, pero todavía no se ha hecho del todo oficial, pues el delantero no ha conseguido desvincularse aún del Tenerife, club con el que verano pasado renovó otras cuatro temporadas más. De conseguirlo, el Osasuna contrataría por dos temporadas a un hombre que mantiene un bonito idilio con el gol, siendo el máximo realizador del conjunto chicharrero durante cuatro años seguidos.

Si Nino quiere salir de Tenerife, podría hacer lo mismo que el centrocampista Ricardo León, que ha perdonado los últimos meses que se le adeudan para obtener la carta de libertad. El jugador de Realejos, criado en la cantera tinerfeñista y que por cierto también interesó a Osasuna, ha fichado definitivamente por el Sporting de Gijón, un club que buscaba un centrocampista organizador, por las próximas tres temporadas.

Vía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.