28 octubre 2012 Tenis

Si este año nos preguntaran quién ha sido la mejor jugadora de tenis en el circuito de la WTA muchos responderíamos sin dudarlo que Serena Williams. La americana ha hecho una temporada extraordinaria ganando torneos como Wimbledon o el US Open además de dos oros olímpicos y, por si fuera poco, lo ha rematado en Estambul proclamándose Maestra del año tras derrotar en la final a Maria Sharapova.

En Estambul la pequeña de las Williams ha vuelto a demostrar que ahora mismo está a un nivel imparable. Allí estaban las mejores tenistas del año y ninguna ha sido capaz de ganarle ni un solo set. Tampoco lo consiguió Maria Sharapova en la final en la que cedió por 6-4 y 6-3 tras algo menos de hora y media de juego en la que la rusa no pudo evitar su novena derrota consecutiva ante Serena.

La potencia de Serena volvió a quedar patente en el Sinam Erden Arena donde 16.000 espectadores vieron el recital de ganadores de la americana. Serena estuvo bien con su servicio, conectó hasta 11 aces y bombardeó a Sharapova desde el otro lado de la pista llegando a conseguir un total de 40 golpes ganadores por solo 14 errores no forzados. La rusa no pudo con este vendaval y encajó su novena derrota consecutiva ante Serena que declaró que probablemente había sido el mejor año de su carrera:

Me siento realmente bien, estoy contenta. Sí, está cerca de ser la mejor temporada de mi carrera. He comenzado lentamente, me ha costado y lo seré en 2013 (número uno del mundo)

En la categoría de dobles el triunfo fue para María Kirilenko y Nadia Petrova. La pareja rusa se impuso a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-1 y 6-4. Las rusas ya habían sido bronce en los JJOO de Londres.

Vía | WTA Championship

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012
  2. Novak Djokovic y Serena Williams, ‘Campeones Mundiales 2012′ para la ITF 11 diciembre 2012
  3. WTA Championships Estambul 2013: sorteados los grupos con las 8 mejores tenistas del año 20 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *