5 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Oro en Sidney 2000, oro en Pekín 2008…y ahora oro en Londres 2012. Ese es el fantástico palmarés que acumulan las hermanas Venus y Serena Williams en la categoría de dobles femeninos de los JJOO donde este domingo han añadido una nueva medalla de oro después de imponerse a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Las Williams han vuelto a demostrar que cuando se ponen a jugar y se centran en el tenis son prácticamente imparables, especialmente Serena ya que Venus no atraviesa ya el mejor momento de su carrera. En cualquier caso, todavía le queda tenis suficiente para ayudar a su hermana a derrotar a la pareja checa que intentó plantar cara pero que acabó sucumbiendo a las favoritas por un doble 6-4.

El partido se complicó para la pareja checa muy pronto porque cedieron su primer saque y permitieron a las Williams colocarse con 2-0. Estas incluso les presionaron más con potentes golpes de fondo de Serena pero aunque mantuvieron su servicio, ya era demasiado tarde porque romper el de las Williams es tarea prácticamente imposible así que Venus acabó cerrando el set con su saque.

En la segunda manga a Hlavackova y Hradecka pero en la primera bola de rotura que 2-2 cedieron el servicio y eso a la postre les costaría el set. Con este triunfo, las Williams se colocan con cuatro medallas de oro cada una porque Venus fue ganadora en individuales en Sidney mientras que Serena pasó por encima de Sharapova este sábado para conquistar el oro en individuales.

En la lucha por la medalla de bronce la segunda pareja americana no pudo conseguir otro metal para su delegación. Esa medalla se la colgaron las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova que derrotaron a Liezel Huber y Lisa Raymond por 6-4, 4-6 y 1-6.

Vía | ITF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *