Altas Pulsaciones » Fútbol » Supercopa de España 2012: el Real Madrid gana por 2-1 y se queda el título

Supercopa de España 2012: el Real Madrid gana por 2-1 y se queda el título

30 agosto 2012

Higuaín abrió el camino de la victoria ante el Barcelona

El primer título de la temporada 2012/13, la Supercopa de España, ya tiene nuevo dueño: el Real Madrid. Esta vez al equipo que dirige Jose Mourinho no se le ha escapado este título que para los que pierden se considera de menor entidad, pero que para los que ganan lo celebran igual, y así todos los años. La clave ha sido la primera media hora, donde el Real Madrid neutralizó la desventaja que traía desde el Camp Nou.

Y es que si en el partido de ida se habló largo y tendido del error de Valdés, hoy el criticado portero azulgrana ha sido el mejor jugador de su equipo y ha evitado que los de Tito Vilanova se fueran al descanso goleados. Porque tras los primeros 45 minutos, la mejor noticia para el Barcelona era que el marcador era 2-1, tan sólo 2-1 a favor del Real Madrid cuando podía haber sido mucho mayor la diferencia.

Líneas adelantadas, presión, balones largos … El Madrid salió con la intención de empujar al Barcelona hacía su portería con decisiones como la de subir su línea defensiva, entre otras cosas porque con Pepe, rápido donde los haya, te lo puedes permitir. Medidas que ya había puesto en práctica en otras ocasiones, nada novedosas, pero eficaces. A los pocos minutos, Higuaín daba el primer aviso y Valdés hacía la primera parada. Era la primera vez que hacía aguas la pareja Piqué – Mascherano, y no sería la única.

Porque los dos goles del Real Madrid fueron sendos fallos de los defensores azulgranas tras dos balones largos de Pepe. Primero falló Mascherano, e Higuaín no perdonó ante Valdés. Después el que falló fue Piqué, y su error lo aprovechó Cristiano. La debacle continuó porque antes de la media hora Adriano, al que se le vino el mundo encima tapando a Cristiano y Marcelo, fue expulsado y suerte que se le anuló un gol a Pepe. En las dos acciones por cierto estuvo correcto Mateu Lahoz.

Justo antes del descanso, Messi marcaba de falta en el que era el primer a tiro a portería de un Barça del que no se habían tenido noticias en ataque. Completamente desarbolado, lo único que podía hacer el equipo azulgrana tras la reanudación era mejorar, incluso con un hombre menos, y la mejoría existió. Llegaron por fin las primeras llegadas a portería, con dos buenas oportunidades para Pedro que tapó bien Casillas, si bien los espacios atrás seguían siendo grandes y al Madrid no le faltaron oportunidades para sentenciar.

Pasaba el tiempo y veíamos a los dos últimos fichajes de cada equipo debutar, Song y Modric. El Real Madrid no mataba el partido, aunque Higuaín e incluso Modric tuvieron ocasión de hacerlo, y por eso le tocó sufrir en unos instantes finales de infarto. En el descuento, Montoya falló un mano a mano ante Casillas y un tiro de Messi se fue rozando el palo. El Bernabeu enmudeció, pero se pasó el susto y se prestó a celebrar con los suyos el primer título de la temporada.

Una Supercopa que nos ha dejado grandes momentos, tanto en Barcelona como en Madrid, y únicamente fútbol, de la que hay que destacar el que no haya habido incidentes, pese a la tensión. Esto no debería ser noticia, pues sería lo normal, pero recordando como terminaron hace tan solo un año, ha sido un gustazo ver a todos los jugadores sobre el campo al final del partido, los unos felicitando y los otros consolando, que al fin y al cabo, esto es fútbol y nada más. Y que así sea.

El Real Madrid con la Supercopa 2012

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


5 comentarios en el artículo

  1. Fernando

    Se suicidó el Barça en la primera media hora, vaya recital defensivo! Otra vez volvió a llamarme la atención que el Real Madrid no tenga capacidad para controlar un partido…ganando y ante 10 no sabe poner un tempo que le convenga más, tocar un poco más para mover al rival y que aparezcan jugadas, etc. sigue intentando las contras y cierto que pudo sentenciar mucho antes pero también le pudo salir cruz porque acabó pidiendo la hora ante 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012
  2. Casi 10,5 millones de espectadores para la victoria del Real Madrid en la Supercopa 30 agosto 2012
  3. La Supercopa lleva a sus competidores a mínimos 30 agosto 2012
  4. Liga Española 2012/13 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 3 31 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información