Torneo de Maestros 2010: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Federer-Djokovic

Torneo de Maestros 2010: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Federer-Djokovic

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2010     Comentario     3 minutos

Actualizado: Rafa Nadal gana a Murray y se mete en la final

Una vez finalizada la fase de grupos, el Torneo de Maestros 2010 que se disputa en Londres alcanza su punto álgido con la llegada de las semifinales. Por una lado del cuadro serán Roger Federer (2) y Novak Djokovic (3) los que se jueguen el acceso a la gran final mientras que por el otro lado los contendientes serán Rafa Nadal (1) y Andy Murray (5).

A última hora de la tarde la organización desveló el órden de juego que era el más lógico dada la configuración de la última jornada. Los primeros en saltar a la pista serán Nadal y Murray en partido que comenzará a las 15:00 horas en España (14:00 en Londres). En la jornada de tarde ha quedado programado el choque entre Federer y Djokovic, que comenzará a las 21:00 (20:00 en Londres). En España, ambos partidos podrán ser seguidos en directo a través de Teledeporte.


Rafa Nadal y Andy Murray volverán a verse las caras en Londres y en semifinales, tal y como ocurrio este verano cuando Nadal eliminó al escocés en su camino hacia su segundo título en Wimbledon. Más tarde, Murray se vengaría en el Masters de Toronto para dejar el balance entre ambos jugadores en 8-4 a favor de Nadal.

Se puede decir que el tenista español ha ido de menos a más en este torneo. Nadal llegaba a Londres después de muchos días sin competir y eso lo pagó cediendo en el primer partido donde tuvo que remontar ante Andy Roddick. En la segunda jornada, el español doblegó a Novak Djokovic en un partido que comenzó muy competido hasta que a Djokovic le empezaron a molestar las lentillas. En la tercera jornada, el número 1 derrotó a Tomas Berdych que sólo le plantó cara durante un set.

En las semifinales, el nivel de exigencia aumenta porque Murray está jugando bien y, además, está deseoso de hacer algo grande ante su público. Murray perdió en la fase de grupos ante Federer pero sus victorias ante Soderling primero y ante David Ferrer en la última jornada le permitieron asegurarse el pase a estas semifinales.

En la otra parte del cuardo, Roger Federer se ha metido en las semifinales sin ceder ni un sólo set. El tenista suizo comenzó ganando a Ferrer para después hacer lo propio ante Murray y, después, ante Soderling. El tenis del de Basilea está rayando a buen nivel en esta fase final de la temporada llegando a Londres después de haber ganado en Basilea precisamente a Djokovic, su rival en semifinales.

Ese es el último precedente de este partido que en esta temporada ya se ha repetido hasta en cuatro ocasiones. El balance global entre ambos jugadores es de 12 victorias para Federer y 6 para Djokovic. Este año, el suizo se ha llevado tres de los cuatro partidos que ha disputado ante el serbio aunque este último puede presumir de haberle dejado fuera del US Open.

El partido que veamos dependerá en buena medida del Djokovic que nos encontremos, la fortaleza mental que exhiba y si está dispuesto a dar el máximo en el caso de que el partido se complique. El serbio llegará después de haber derrotado a Roddick y Berdych y caer ante Rafa Nadal.

Federer Djokovic Head To Head

De todo lo que ocurra en estas semifinales os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones, que también podéis seguir en nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.