Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour’09 Etapa 12: jornada intrascendente con triunfo para el danés Sorensen

Tour’09 Etapa 12: jornada intrascendente con triunfo para el danés Sorensen

16 julio 2009

sorensen_etapa12.jpg

La jornada de hoy servía para acercarse para a la Cordillera de los Vosgos, en el noreste de Francia. El terreno lleno de repechos y con varias cotas de entidad menor animaba hoy a los corredores a que buscaran fugas, y más teniendo en cuenta que Columbia, con los cuatro triunfos de Cavendish bajo el brazo no haría hoy especial esfuerzo por evitar la llegada de unos escapados.

Muchos corredores lo intentaron en la primera parte de la carrera y fueron algunos los grupos que se formaron pero ninguno cuajó, incluido un grupo en el que se colaron Cadel Evans, Andy Schleck y Levi Leipheimer y que de haber prosperado hubiera dado mucha vida a la etapa de hoy. Hasta el kilómetro 63 no se formó la fuga buena, en la que se coló como representante español Egoi Martínez (Euskaltel), más que nada para seguir arañando esos puntitos que lo tienen como líder de la montaña.

Junto a Martínez, el grupo de 7 lo formaban Nicki Sorensen (Saxo Bank), Franco Pellizotti (Liquigas), Laurent Lefevre (Bouygues Telecom), Sylvain Calzati (Agritubel), Markus Fothen (Milram) y Remi Pauriol (Cofidis). Los siete de cabeza se organizaron bien a la hora de darse relevos, todo lo contrario que un pelotón en el que nadie quería tomar protagonismo, así que la ventaja se marchó a las cuatro minutos y se mantuvo en esos registros hasta que los fugados comenzaron a atacarse.

Y es que visto que el pelotón les daba cancha, Sorensen y Calzati atacaron y abrieron un hueco de quince segundos. Los cinco restantes respondieron con buenos relevos y poco a poco fueron comiendo terreno al rival. Sorensen se sintió fuerte y viendo que se le echaban encima el resto y el poco apoyo de Calzati, cambió el ritmo de forma increíble y rodó en solitario hasta la línea de meta para conseguir su primer triunfo en el Tour.

La etapa de mañana finalmente se correrá con pinganillo por mediación de la UCI que ha contradicho la decisión del Tour al respecto de la jornada de mañana. Una etapa de media montaña de 200 kilómetros en los que se esperaba movimientos, pero viendo la actitud del pelotón en este Tour probablemente todo se quede en una buena escapada y cero cambios en la general.

Vía | Le Tour

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información