8 septiembre 2013 Tenis

Nadal-Djokovic-Head-To-Head

Durante algunos años los duelos entre Rafa Nadal y Roger Federer eran el gran clásico del circuito ATP. En los últimos Nadal ha cambiado el nombre de su principal rival que ahora es Novak Djokovic. El español y el serbio han protagonizado muchos de los grandes duelos de las últimas temporadas y se verán de nuevo las caras en la final del US Open 2013 que se jugará este lunes. En el cuadro femenino, Serena Williams se proclamó campeona ante Victoria Azarenka.

Se da el hecho de que Nadal y Djokovic ya han protagonizado dos finales del US Open, la de 2010 en la que hubo victoria de Rafa y la de 2011 en la que fue Nole el que levantó el título. Este año la final ha sido programada para el lunes y se jugará las 17:00 de Nueva York, 23:00 horas en España, un horario que ya ha confirmado la organización del torneo. Lo que si sabemos con seguridad es que Eurosport se encargará de retransmitir este partido en España.

El duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se ha repetido en 36 ocasiones con 21 victorias para el jugador español y 15 para el serbio que llegando a la final se asegura mantener el número 1 del ranking que Nadal va a acechar de aquí al final de temporada donde sigue sin tener que defender puntos. Rafa se ha plantado en la final tras otras dos semanas de tenis impecable. La agresividad que ha demostrado el jugador español en toda la gira americana sobre cemento será un arma clave a usar si quiere derrotar a Djokovic que sufrió en semifinales para dejar en el camino a Stanislas Wawrinka. El factor cansancio podría influir si la final hubiera sido solo un día después pero al haber un día de descanso por medio creemos que pasa a un segundo plano.

En lo que va de temporada Nadal y Djokovic se han enfrentado en tres ocasiones. La primera fue en la final del Masters de Montecarlo donde el serbio se llevó el triunfo pero después Nadal se hizo con la victoria tanto en las semifinales de Roland Garros como en las de Cincinnati.

¿Cuáles son vuestros pronósticos para este partido? ¿Creéis que será Nole el que levante el título tras perderlo el año pasado ante Murray o que Nadal pondrá el broche de oro a su gira americana con la que sería su segunda victoria en Nueva York?.

De todo lo que ocurra en este partido os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

7 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Gasquet y Djokovic-Wawrinka 8 septiembre 2013
  2. US Open 2013: Nadal gana a Gasquet y jugará la final ante Djokovic 8 septiembre 2013
  3. Bitacoras.com 8 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *