10 septiembre 2015 Tenis

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka volverán a verse las caras esta temporada en un Grand Slam ya que ambos superaron sus respectivos duelos de cuartos de final sobre el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson respectivamente.

Ninguno de los helvéticos pasó problemas para solventar en sets corridos y confirmaron su gran momento en el circuito y en el 2015. Federer busca su sexta corona en Flushing Meadows mientras que Wawrinka intentará llegar por primera vez a la final en el Abierto de Estados Unidos.

Federer a sus 34 años luce como en sus mejores tiempos. Disputará su décima semifinal del US Open pero va por su primera final en Nueva York en 6 temporadas. Ante Gasquet no enfrentó un solo punto de rotura y dominó por completo al galo tomando el pasaporte a semifinales por un concluyente 6-3 6-3 6-1 con 50 tiros ganadores y apenas 8 errores no forzados.

“No hay duda, jugué un muy buen partido. Sentí muy bien la pelota”

destacó el ex número uno del mundo.

Debido a los retrasos por los largos partidos de cuartos de final en la rama femenina – donde ganaron Pennetta y Halep – y la lluvia que duró por hora y media las acciones en las pistas de tenis, el otro centroeuropeo Stan Wawrinka dispuso del gigante sudafricano Kevin Anderson (15) con un cómodo 6-4 6-4 6-0.

Stan Wawrinka - Kevin Anderson Men's Singles Quarterfinal

La buena disposición de ‘Stan the Man’ para devolver en forma acertada el fortísimo saque de Anderson, un gigante que pasa los dos metros de altura, fue el factor desequilibrante del partido ya que el suizo consiguió romper cinco veces al de Johannesburgo quien venía entonado por su gran triunfo sobre Andy Murray y tenía las intenciones de clasificar por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

“Desde luego, éste ha sido el mejor partido que he jugado en el torneo”

comentó Wawrinka.

Los dos suizos jugaron en cuartos de final de Roland Garros y allí Wawrinka brilló a gran altura. Sin embargo hay que destacar que Federer solo ha perdido con su compatriota en 3 de 19 partidos.

“Stan jugó un maravilloso partido contra mí en París, y me alegró mucho que ganara el torneo. Se lo merecía”

dijo Federer sobre ese partido.

En la otra semifinal del viernes, Novak Djokovic enfrentará al croata Marin Cilic, el vigente campeón con head to head abrumador para el serbio de 13-0.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *