30 junio 2013 Tenis

Novak-Djokovic

Si antes repasábamos como habían quedado los octavos de final en el cuadro individual femenino de Wimbledon, ahora hacemos lo mismo con el cuadro masculino en el que también ha habido bajas importantes. Tras esta primera semana de torneo, solo 5 de los 10 primeros cabezas de serie sobreviven y ya hemos tenido bajas muy ilustres.

Sin duda, las bajas por lesión y las eliminaciones de Rafa Nadal y Roger Federer han sido todo un shock para el torneo. El tenista español se despidió en la primera ronda ante Darcis mientras que Federer cayó en segunda ante Sergiy Stakhovsky. Otros jugadores importantes que ya han desaparecido del cuadro son Tsonga, Gasquet, Cilic, Wawrinka, Isner o Nico Almagro.

Tras esta primera semana de juego, la parte alta del cuadro ha quedado como la más complicada porque en ella están cuatro de los cinco principales cabezas de serie. En ella sigue con paso firme Novak Djokovic (1) que jugará ante el veterano Tommy Haas, verdugo de Feliciano López. El serbio podría jugar en cuartos ante Tomas Berdych (7). Por el otro sector de esta parte alta del cuadro sobreviven David Ferrer (4) y Juan Martín Del Potro (8) que se enfrentarán a Ivan Dodig y Andreas Seppi.

La parte baja del cuadro parecía la más complicada ya que en ella estaban Murray, Federer y Nadal pero ya solo queda el escocés que jugará en cuartos ante Mikhail Youzhny. El madrileño Fernando Verdasco ha recuperado sensaciones y ha vuelto a esta ronda de octavos en un grande, algo que no hacía desde 2010. Su siguiente rival será el francés Kenny De Schepper, número 80 del ranking y una de las sorpresas en estos octavos junto con su compatriota Adrian Mannarino, 111 del ranking.

Los partidos de octavos de final comenzarán a jugarse el lunes. El cuadro para esta segunda semana de torneo es el siguiente:
Wimbledon-2013-Octavos-Final

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *