26 abril 2011 Tenis

Estrella Cabeza Candela

Luego de la consecución del Trofeo Conde de Godó por parte de Rafa Nadal, les toca el turno a las damas en el Barcelona Ladies Open 2011. Tres jugadoras españolas jugaron este lunes pero sólo una de ellas avanzó a segunda ronda, la sevillana Estrella Cabeza Candela en la foto – que derrotó a la valenciana Arantxa Parra Santonja. Quedó fuera Silvia Soler Espinosa que cayó sin atenuantes ante la italiana Roberta Vinci (6).

La gran sorpresa fue la caída de la francesa Marion Bartoli finalista en Indian Wells – primera cabeza de serie del torneo. La número dos, la rumana Alexandra Dulgheru sí clasificó a la segunda etapa.

Estrella Cabeza de 24 años le ganó a Arantxa Parra en un resultado sorpresivo de la primera jornada del certamen sobre polvo de ladrillo en la ciudad condal. La que viene de la clasificación ganó 6-3 7-5. Roberta Vinci (6) derrotó a Silvia Soler Espinosa que al igual que Estrella procedía de la fase previa por 6-2 6-3 sacando a flote su mayor experiencia. La también italiana Maria Elena Camerin fue vencedora igualmente contra la rusa Evgeniya Rodina 6-4 7-5.

El gran golpe fue la eliminación de la principal cabeza de serie Marion Bartoli tras caer en primera ronda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. La joven de 22 años que tenía un registro 1-4 ante Bartoli jugó esta vez con gran agresividad y no dejó opciones a la francesa ganando 6-4 6-1. Otra eslovaca no tuvo la misma fortuna ante la segunda cabeza de serie, Alexandra Dulgheru de Rumania y se retiró por lesión cuando perdía 1-6 0-5.

La jornada se completó con los triunfos de la kazaja Yaroslava Shvedova sobre la taiwanesa Kai-Chen Chang 6-3 2-6 6-2 y de la americana Jill Craybas ante la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-3 6-3.

Vía y Foto| Barcelona Ladies Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2011
  2. WTA Barcelona 2011: Laura Pous-Tio a octavos, eliminadas ‘Tita’ Torró y Nuria Llagostera 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *