1ª División: El Real Madrid supera a un Tenerife que agradó al fútbol

1ª División: El Real Madrid supera a un Tenerife que agradó al fútbol

Escrito por: efortes    27 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid y su atronadora pegada superaron a un Tenerife que hizo méritos para llevarse algo positivo del Bernabéu. El duelo entre los hermanos Alonso fue uno de los alicientes del partido, mientras que el otro era ver cómo reacciona el equipo sin Kaká. El Tenerife recuperó su once de gala de este año (recordemos que JuanLu sigue lesionado y por eso Alfaro está en la banda) pero la pólvora madridista decidió el choque.

Ver la posesión 56 % a favor de un recién ascendido es algo de agradecer. Tras unos primeros minutos confusos, el Tenerife se puso a tocar la pelota en el mediocampo y a hacer bailar al Real Madrid a su alrededor. Sin embargo las ocasiones de peligro no llegaban, de peligro claro: algún tiro suelto y algún centro, pero nada especialmente destacable. La primera que tuvo el Madrid sacó Ronaldo un trallazo que rebotó en un defensa y en Sergio Aragoneses, que hoy hizo milagros para que no entrasen 6 goles, y Raúl, en boca de gol, se topó con el portero. Dominio estéril del Tenerife frente a pólvora, un guión que se repitió todo el encuentro.

Y entonces Pellegrini tuvo que mover ficha, quitando a Ramos por Guti (pasando a Lass al lateral) y a Granero por Kaká. Y el primer balón que llega, Richi no salta suficiente y Benzema la clava de cabeza a un palo, imposible para el portero. Nino tuvo ocasión de empatar acto seguido, pero no acaba de cuajar en Primera y sigue con un solo gol. 5 minutos más tarde en un balón despejado Benzema persigue a Manolo, que sufre un pinchazo y no puede controlar, y el ariete francés no perdona. Manolo, pese al pinchazo inicial, no debería haberse ido a la portería, sino tratar de bloquear el disparo. 2-0 sin comerlo ni beberlo.

Oltra hizo lo mejor que sabe hacer, sacar un central (Manolo) y meter a Omar, que tuvo en sus botas tras la cantada de Casillas el 2-1, pero que la madera rechazó fuera el balón. Oltra se lanzó al ataque pero pese a los 16 tiros que se hicieron no entró ni uno. En una posesión del Madrid Kaká enchufó por la escuadra el 3-0.

Haciendo un mal partido, corriendo detrás de la pelota y recibiendo casi 20 tiros el Madrid vence por 3-0 y jamás se sintió la sensación de que el recién ascendido pudiera lograr algo más. La falta de acierto y el exceso de acierto hicieron el resto.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Así gana el Madrid.
    😀

    La verdad es que me agradó mucho el Tenerife, pero no se puede hacer cuando la máquina empieza a funcionar. Eso sí, en el fútbol priman los resultados pero cuando un equipo sale tan caro, debería hacer algo más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.