5 beneficios del pilates y por qué es tan bueno para la salud

5 beneficios del pilates y por qué es tan bueno para la salud

Escrito por: Jaime Lopez    19 diciembre 2019     3 minutos

El método pilates consiste en un entrenamiento físico y mental para conseguir una relajación y puesta en forma mediante movimientos lentos y controlados.

Practicar con máquinas para Pilates se asocia a movimientos lentos y controlados que alejan al estrés y estilizan la figura. Y sí, también es un sinónimo de la pérdida de peso, el aumento de la capacidad pulmonar y el control sobre la ansiedad. Pero lo que muchos no saben es que sus beneficios para la salud son -realmente- asombrosos. Sin duda, su creador tenía razón cuando afirmaba que el Pilates era el entrenamiento ideal para la mente y el cuerpo, y estás a punto de descubrir por qué:

1. Incrementa la actividad cerebral cognitiva

El Pilates es perfecto para fortalecer el core y darte unos abdominales de infarto, de eso no hay la menor duda. Pero, ¿sabías que también te hace más inteligente? Los últimos estudios encontraron una relación directa entre el uso habitual de la Pilates Reformer -el círculo mágico y otros accesorios para el Pilates- y las ondas alfa del cerebro. Como los ejercicios activan directamente al lóbulo occipital, se obtienen mejoras en las funciones cognitivas, como la memoria, la atención, el aprendizaje y la resolución de problemas.

Beneficios Pilates Altaspulsaciones 2

2. Previene los problemas asociados con la obesidad

A pesar de ser desafiantes, las máquinas para Pilates son perfectas para todos; en especial para las personas con sobrepeso y obesidad. Al no ejercer presión sobre las articulaciones, les facilita llevar un estilo de vida más activo y saludable. De hecho, está comprobado que el método de Joseph Pilates no solo disminuye la grasa corporal y mantiene a los niveles de colesterol, glucemia y triglicéridos bajo control: también evita la acumulación de la grasa visceral alrededor de los órganos; reduciendo así el riesgo de padecer de hígado graso o pancreatitis.

3. Impacta positivamente en la circulación sanguínea

¡Y también en el drenaje linfático! Y es que, si bien los suaves -y conscientes- movimientos del Pilates están diseñados para fortalecerte a nivel muscular y elevar tu flexibilidad, tienen un efecto cardio de bajo impacto. Por tanto, mejoran la circulación y la oxigenación de la sangre, previniendo derrames y haciendo que tu piel se vea radiante y rejuvenecida.

4. Fortalece los músculos, ¡incluso los del suelo pélvico!

Beneficios Pilates Altaspulsaciones 1

Aunque con la Pilates Reformer trabajas el núcleo del cuerpo, también ejercitas otros músculos esenciales, como los de la parte baja de la espalda, los glúteos, la cadera e incluso los del suelo pélvico. Esto -sin duda- hará que tengas un mejor rendimiento deportivo, pero también prevendrá el riesgo de desgarres y lesiones, disminuirá los problemas asociados con la incontinencia urinaria y, en el caso de las mujeres, minimizará los dolores menstruales y alineará la pelvis.

5. Mejora la postura corporal y alivia el dolor de espalda

Beneficios Pilates Altaspulsaciones 3

La mala postura es la madre de muchos males. Causa fuertes dolores de cabeza, favorece la aparición de hernias discales y neuralgias, produce insomnio y dolores de espalda, y modifica la pisada. Lo bueno es que, al fortalecer y tonificar los músculos de tu cuerpo -especialmente los del abdomen y la espalda- sentirás que todo mejora. Y es que el Pilates tiene un efecto secundario que es muy beneficioso para la salud porque alinea a la columna vertebral haciendo que el dolor asociado a las malas posturas desaparezca casi por completo.

La lista se queda corta porque el Pilates aún tiene muchos beneficios para ti. Verás que tu cuerpo -y tu mente- te lo agradecerán.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.