Aitor Karanka es el nuevo entrenador del Middlesbrough

Aitor Karanka es el nuevo entrenador del Middlesbrough

Escrito por: Javi    13 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Cuando Jose Mourinho se fue del Real Madrid al Chelsea se llevó a todo su cuerpo técnico menos a uno de ellos: Aitor Karanka. El vasco, que había sido segundo del entrenador portugués durante su periplo en el equipo blanco y que tantas veces había dado la cara por él, se quedaba incluso en el paro porque había rescindido el año de contrato que todavía tenía con el Real Madrid.

Pero poco tiempo es el que ha estado Karanka desempleado porque ha tenido la fortuna de encontrar empleo. Un empleo que le permitirá además estrenarse como primer entrenador de un equipo, y no muy lejos de José Mourinho ya que vivirán en el mismo país. Un empleo en el Middlesbrough Football Club, un equipo con más de 100 años de historia y que milita en lo que sería la segunda división del fútbol inglés.

Desde la temporada 2009-2010, el Middlesbrough juega en la Football League Championship con la misión de regresar a la Premier de nuevo. Sin embargo, en ninguna de estas últimas temporadas ha estado verdaderamente cerca de luchar por ese objetivo y ésta de 2013-2014 tampoco ha cambiado esta tónica, ya que el equipo ocupa la posición decimosexta con 14 puntos tras 15 jornadas, a 8 de los playoffs.

Este mal comienzo de liga provocó la destitución del técnico Tony Mowbray, hace ya un mes, y desde entonces su segundo ha estado al frente del equipo. Ahora, el equipo conocido simplemente como Boro apuesta por Aitor Karanka, que tendrá que demostrar en el fútbol inglés que tiene madera para ser primer entrenador de un club, siendo el primer entrenador no británico que entrena a este club en toda su historia.

Karanka no será el primer español en este Middlesbrough, pues allí juega Daniel Ayala, un defensa sevillano de 23 años que hace ya varios años cambió el Sevilla FC por el Liverpool, y que ahora intenta hacer carrera por distintos equipos ingleses. Y es probable que no viaje sólo y que se lleve consigo de ayudante a Gaizka Mendieta, que en su día defendió los colores de este equipo inglés.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.