España presenta su nuevo uniforme para el Mundial 2014

España presenta su nuevo uniforme para el Mundial 2014

Escrito por: Javi    13 noviembre 2013     2 minutos

Aprovechando la concentración de la selección española de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha presentado la nueva camiseta, la que se lucirá durante el Mundial de Brasil 2014 y durante el siguiente bienio deportivo. Así, al acto organizado por la RFEF y por ADIDAS en el Teatro Compaq de la Gran Vía de Madrid han podido asistir, para hablar y hacer de modelos los últimos convocados por el seleccionador Vicente Del Bosque.

La camiseta será roja, evidentemente, sin muchos adornos, salvo el escudo, el emblema de campeón mundial y unas rayas doradas sobre los hombres. Así pues, la principal novedad la encontramos en el pantalón, que también será de color rojo en lugar del habitual azul, completando el conjunto unas medias también rojas. De ahí que el lema de Adidas sea el de «La Roja o ninguna».

España, que no siempre ha vestido de rojo y azul aunque sí lo hacía desde hace muchas décadas, vestirá por primera vez en su historia de un sólo color. La medida ya está generando debate en las redes sociales, aunque el que se haya tomado esta decisión no es un capricho de Adidas, sino más bien una nueva directriz de la FIFA que quiere que los equipos vistan de un solo color y no de varios.

Así, y por citar ejemplos, Alemania jugará con un calzón blanco y no con el negro habitual, y lo mismo le ocurrirá a Argentina o a Colombia, que cambiarán sus habituales pantalones oscuros por pantalones claros. En fin, España no ha hecho otra cosa que adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas normativas en este sentido, como tiempo atrás hicieron Francia, Portugal u Holanda, que también visten de un solo color.