Sergio Pérez abandonará McLaren, Kovalainen cubrirá la baja de Raikkonen

Sergio Pérez abandonará McLaren, Kovalainen cubrirá la baja de Raikkonen

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Fórmula 1 de esta temporada está huérfano de incertidumbre debido a la enorme superioridad de Red Bull pero no dejamos de tener noticias en el paddock. Hace unos días os comentábamos que Felipe Massa fichaba por Williams lo que provocaba la salida de Pastor Maldonado y hoy conocemos que Sergio Pérez saldrá de McLaren mientras que Heikki Kovalainen recala en Lotus al menos de forma provisional.

Comenzamos con el mexicano Sergio Pérez que no llevaba un buen año en McLaren pero es que el monoplaza no ha estado a la altura de lo que se espera de esta escudería y ni él ni Jenson Button han podido obtener buenos resultados. Estos precedentes había hecho crecer los rumores sobre una posible salida del equipo de Pérez algo que el propio piloto ha confirmado a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.


Pérez había demostrado en Sauber que era un piloto de mucho potencial, quizás el más codiciado en la parrilla el año pasado de entre las jóvenes promesas. La unión del piloto a McLaren parecía que podría traer muchos éxitos pero al final ha sido un mal año así que se pondrá a buscar un buen equipo para el año próximo, algo que no será sencillo porque cada vez quedan menos huecos. El suyo en McLaren podría ser cubierto por Kevin Magnussen.

Pasamos ahora a Lotus que también lleva una semana agitada desde que Kimi Raikkonen anunciara que se perdería las dos últimas pruebas de la temporada. La escudería necesitaba confirmar un sustituto y Davide Valsecchi, tercer piloto del equipo, era una opción. Sin embargo, al final Valsecchi se va a quedar con las ganas de pilotar porque su escudería ha buscado un piloto de más experiencia que les permitiera pelear por la segunda plaza en el Mundial de Constructores.

Nico Hulkenberg, actual piloto de Sauber y candidato a recalar en Lotus el próximo año rechazó la propuesta de cambiar de equipo para dos pruebas así que el elegido ha sido Heikki Kovalainen, tercer piloto de Caterham y hombre con experiencia en el gran circo.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.