Andrea Dovizioso correrá con Yamaha para 2012

Andrea Dovizioso correrá con Yamaha para 2012

Escrito por: Javi    10 octubre 2011     2 minutos

El año pasado, el final de la temporada pasada de MotoGP fue bastante movidito en cuanto al baile de pilotos. Así y recordando, los movimientos más importantes que se dieron fueron los de Casey Stoner, que cambió Ducatti por el equipo Repsol Honda y la verdad le ha ido bastante bien, y de Valentino Rossi, que salió de Yamaha y fichó por Ducatti, el sueño de todos los tifossi pero que no ha salido nada bien por ahora.

Este año, y con los grandes pilotos con su plaza asegurada para 2012, el baile de pilotos se presenta mucho más tranquilito pero no menos interesante. Por lo pronto, ya sabemos un piloto que cambiará de equipo y además de escudería para la temporada del año que viene. Se trata de Andrea Dovizioso, que sale de Honda y firma por el equipo Yamaha Tech3.


Como ya adelantaron nuestros colegas de Plus Moto, hoy lunes se iba a hacer oficial este acuerdo entre el equipo que dirige el francés Hervé Poncharal y el piloto italiano. Dovi formará pareja en este equipo para 2012 con el británico Cal Crutchlow, novato en este año 2011, ocupando la plaza que había mantenido durante las últimas cuatro temporadas el veterano Colin Edwards, cuyo destino parece fuera del Mundial.

A sus 25 años, será la primera vez que el piloto italiano compita en el Mundial con una motocicleta que no sea una Honda. Desde que compitiera por primera vez en 2002 en la categoría de 125cc, este piloto que pelea por Marco Simoncelli por ser el sucesor de Valentino Rossi en Italia pilotará por primera vez una Yamaha. Para 2012 veremos que tal se le da y si puede conseguir los buenos resultados que ha dejado en el equipo Repsol Honda.

Vía | Plus Moto