Así es Lucas Pérez, la nueva estrella del Depor

Así es Lucas Pérez, la nueva estrella del Depor

Escrito por: Javi    14 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ahora mismo, Lucas Pérez es la estrella indiscutible del Depor, el nuevo ídolo de Riazor. Con su buen juego y con sus goles, el equipo gallego se encuentra a estas alturas de la temporada entre los clubes que pelean por los puestos europeos, un escenario en el que no se veía ni el más optimista de los aficionados deportivistas.

Aunque nacido en A Coruña, no fue hasta la 2014-2015 cuando Lucas Pérez jugó con el DeporParece mentira que no sea hasta ahora cuando este chico nacido en A Coruña hace 27 años no haya anclado su carrera deportiva al equipo de su ciudad. Pero es que la vida futbolística de este jugador ha dado alguna que otra vuelta, tanto en España como en el extranjero, donde tuvo que emigrar en busca de un futuro más próspero.

Sucedió tras el Mundial de 2010, momento en el que el jugador español se cotiza al alza. Lucas Pérez había acabado en el Rayo en busca de las oportunidades que no había tenido en la cantera del Atlético de Madrid, pero en Vallecas la cuestión económica estaba muy complicada. Como a muchos otros jugadores del fútbol modesto, emigrar se presentaba como la mejor solución.

El Karpaty Lviv de Ucrania fue su destino. Algo tuvo que hacer bien ahí porque tras dos temporadas y media firmó por el Dinamo de Kiev, el histórico equipo más potente del país. Ahí sólo estuvo hasta final de temporada y sin jugar apenas, cambiando Ucrania por Grecia para jugar en el Paok de Salónica.

El Depor lo firma por 1’5 millones y podría venderlo por un precio bastante superiorTras una temporada en Grecia, el Depor lo consigue en calidad de cedido. Por culpa de las lesiones, Lucas no debuta hasta la octava jornada y no consigue continuidad pero en el tramo final aparece y anota hasta cinco goles que ayudan a firmar la permanencia. El Depor lo quiere retener pero se encuentra con un problema, 2’5 millones de euros de opción de compra.

El jugador quería seguir en casa y puso de su parte. Rechazó una renovación a pesar de que la oferta era bastante generosa y se amotinó en el vestuario a pesar de que su entrenador lo alinea en la previa de Europa League. Al final el Paok cede y acepta los 1’5 millones que ofrecía el Depor, cantidad irrisoria en el fútbol moderno que, sin embargo, es el desembolso más grande de los gallegos en los últimos tiempos.

Así llegamos al presente, con Lucas Pérez peleando por ser el máximo goleador nacional y llamando a las puertas de la selección. De seguir a este ritmo y de ayudar a que el Depor firme un año por encima de sus pretensiones, puede que A Coruña, su casa, sea otra estación de paso en su carrera. Equipos de Alemania e Inglaterra ya han preguntado por él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.