GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: pole para Rosberg, Sainz 11º, Alonso último

GP de Brasil 2015 de Fórmula 1: pole para Rosberg, Sainz 11º, Alonso último

Escrito por: Fernando    14 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Sin sorpresas en la sesión oficial de clasificación del GP de Brasil. Tal y como estaba previsto, los Mercedes ha dominado a placer en Interlagos y se han hecho con la primera línea de parrilla siendo la pole para Nico Rosberg (quinta consecutiva) y la segunda plaza para Lewis Hamilton que se quedó a solo 78 milésimas de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel fue tercero pero a más de medio segundo de los Mercedes mientras que Kimi Raikkonen se clasificó en la quinta posición pero asciende una plaza porque el cuarto, Valtteri Bottas, debe cumplir una sanción de 3 posiciones. Carlos Sainz Jr. tuvo bastantes problemas durante la sesión y fue 11º tras subir una posición por la sanción de Ricciardo pero peor le fueron las cosas a Fernando Alonso que fue último después de que su McLaren-Honda volviera a tener problemas mecánicos que no le dejaron dar ni una sola vuelta.

Aunque las previsiones meteorológicas daban posibilidad de lluvia durante la sesión de clasificación no fue así finalmente ya que hubo pista seca aunque algunas nubes amenazantes. La Q1 comenzó con varios minutos sin pilotos en pista ya que todos esperaban a que fueran otros los que salieran primero para limpiar la pista que iría mejorando con el paso de los monoplazas.

Poco a poco los pilotos se animaron a salir y pronto tuvimos pésimas noticias porque veíamos a Fernando Alonso parando su McLaren-Honda en una escapatoria sin dar ni siquiera una vuelta. El monoplaza de Woking volvió a tener problemas mecánicos y el español se lo tomó con filosofía y se sentó al sol a ver la sesión. Jenson Button también cayó eliminado en esta tanda junto con los Manor y Pastor Maldonado que peleó sin éxito con Ericsson por la última posición que daba acceso a la Q2.

Mientras tanto los Mercedes ocupaban las primeras posiciones sin ningún problema, algo que continuó en la Q2 aunque en este caso también se vio por las primeras posiciones a Vettel y Hulkenberg que superó a los Williams en los que Felipe Massa encadenaba un error tras otro. Carlos Sainz buscó el paso a la Q2 hasta el último momento pero no pudo meterse acabando en la 11ª posición después de tener problemas con el embrague y también con los datos que le llegaban al monoplaza que le impedían tener referencias de su rendimiento.

En esta Q2 también cayeron Felipe Nasr, Sergio Pérez, Marcus Ericsson y Romain Grosjean. Sí avanzó Max Verstappen que no pudo mejorar ninguna posición en la Q3 donde se vio una cerrada lucha entre Rosberg y Hamilton por la pole. El alemán fue el mejor en el primer intento superando a Hamilton en 88 milésimas tras un bloqueo del inglés en una curva. En el segundo intento Rosberg pudo mantener la primera plaza con 78 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Por detrás Vettel se quedó en la tercera plaza y Bottas pasará a la 7ª plaza lo que permite ascender posiciones a Raikkonen, Hulkenberg y Kvyat. Daniel Ricciardo fue 9º pero debe cumplir una sanción de 10 posiciones por cambio de motor así que saldrá desde el fondo de la parrilla.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Brasil - Tiempos sesion clasificacion
Foto | Mercedes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.