Clasificación Mundial 2018: Ecuador, la única que lo gana todo

Clasificación Mundial 2018: Ecuador, la única que lo gana todo

Escrito por: Javi    14 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El agua empapó el Monumental de Buenos Aires y el Argentina – Brasil se pospuso para el día siguiente. La espera no mereció la pena en concreto para ninguna de las dos hinchadas, pues hubo reparto de puntos en un partido que fue más expectación que otra cosa. De una arrancada de Di María nació el gol argentino, anotado por Lavezzi, y en la segunda parte igualó Renato Lima para Brasil. Y poco más.

Aunque curiosamente, el partido más interesante de cara a la clasificación era el Ecuador – Uruguay, pues estaba el liderato en juego, liderato que se queda el combinado dirigido por Gustavo Quineros tras ganar por 2-1. El espanyolista Felipe Caicedo abrió la cuenta y aunque Cavani igualó en los primeros compases del segundo tiempo, el gol de Fidel Martínez mantiene en la brecha a la selección de Ecuador.

Chile podía haber igualado a 9 puntos con Ecuador pero se dejó dos ante Colombia en el partido que les midió en el Estadio Nacional de la capital chilena. Con un gol del mediocampista Arturo Vidal, Chile se puso en ventaja pero no le duró mucho, pues James Rodríguez igualó para una Colombia que pasó a dominar el encuentro e hizo sufrir a la hinchada local en los minutos finales.

La selección de Bolivia sumó sus primeros puntos en este clasificatorio al conseguir la victoria más contundente de la jornada, 4-2 sobre una selección de Venezuela que cuenta sus tres partidos por derrotas. La Verde siempre estuvo al mando en el marcador, con parciales de 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, 4-1 y finalmente 4-2, en un partido en el que destacó Ramallo, delantero de The Strongest, con dos goles.

De igual modo, Perú consiguió también sus primeros tres puntos venciendo a Paraguay, que en las dos jornadas anteriores había logrado victoria y empate. En un duelo de mucha rivalidad y que venía calentito de las horas previas, decidió Jefferson Farfán con un golazo a los 20 minutos de juego. Y no hubo más que contar en un duelo que tuvo poco juego y mucha traba.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.