La atleta Abeba Aregawi será sancionada por dopaje

La atleta Abeba Aregawi será sancionada por dopaje

Escrito por: Javi    1 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

A Rusia, Italia y Kenia, por si faltara poco, se suma Etiopía. El mundo del atletismo se convulsiona con las noticias sobre dopaje y sospechas de dopaje, a las que ahora se suma la federación etíope. No han salido nombres a la palestra que de momento sólo es rumor, pero podríamos estar ante otro gran escándalo a meses vista de los Juegos de Río.

De quien sí ha salido el nombre es de una atleta de origen etíope, Abeba Aregawi, aunque corre bajo la bandera de Suecia. La federación de atletismo del país nórdico ha confirmado que ha dado positivo, aunque no en que sustancia, y que está suspendida y en espera de sanción, siempre y cuando se confirme el positivo en la muestra B.

Aregawi era una de las grandes bazas de Suecia para la cita olímpica. Con 25 años (y desde los 22 como sueca), la joven atleta ya tenía en su haber un oro mundial en la prueba de 1500 en los campeonatos de Moscú 2013. También ganó el oro en el Mundial indoor sobre la misma distancia, el oro en el Europeo indoor, por delante de la española Isabel Macías, y fue plata en el Europeo de Zurich.

Ahora, todo ese palmarés se pondrá en interrogante, algo que verdaderamente ha marcado la carrera de esta chica, envuelta siempre en la polémica. Lo último, antes de esta noticia de dopaje, fueron problemas con los impuestos, pero lo que verdaderamente le ha traído de cabeza fue la historia de su nacionalización por Suecia.

Se ha puesto en duda todo el proceso de nacionalización de una atleta que no conocía el idioma y que llegó a la nacionalidad gracias a un matrimonio con otro etíope nacionalizado que luego apenas duró unos meses. Aunque visto lo visto, todos esos líos ya han quedado atrás y ahora se enfrenta a un problema mayor y que puede truncar su carrera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.