Evelyn Stevens bate el Récord de la Hora en categoría femenina

Evelyn Stevens bate el Récord de la Hora en categoría femenina

Escrito por: Javi    29 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Desde que Bradley Wiggins batiera el Récord de la Hora, nadie más se ha atrevido con esta disciplina. La marca que estableció el veterano ciclista británico, 54’526 kilómetros, parece fuera del alcance ahora mismo de los ciclistas y por eso de momento nadie más se ha atrevido con este reto.

Pero esto es en lo que a hombres se refiere. En mujeres, el Récord de la Hora ha vivido un boom precisamente cuando en la categoría masculina pasaba de moda. Y así, en los últimos meses, hemos visto como se batía hasta en tres ocasiones cuando el récord de la holandesa Leontien Van Moorsel se había mantenido en liza nada menos que desde 2003.

Una norteamericana, Molly Shaffer Van Houweling, fue la primera en batir este registro. Lo hizo en septiembre de 2015 y curiosamente en el mismo velódromo, el de Aguascalientes, en México, dejando la marca en 46’273 kilómetros. Para darle más mérito todavía a su registro, hay que señalar que por entonces Van Houweling tenía 42 años.

A principios de este año 2016, el 22 de enero, Bridie O’Donell intentaba y superaba el registro elevándolo algo más de medio kilómetro, a 46’882 kilómetros. Natural de Australia y también muy veterana, con 41 años, O’Donell utilizó el mismo modelo de bicicleta, una Cervelo T4, aunque en un escenario diferente, el Super Dome de Adelaida.

El récord se mantuvo vigente apenas un mes, hasta ahora que Evelyn Stevens lo ha intentado. La norteamericana del equipo Specialized, a la que hemos podido ver recogiendo medallas en Mundiales a nivel individual o por equipos, elevó más de un kilómetro la marca anterior fijándola en 47’980 kilómetros, registro logrado en el velódromo de Colorada y, que a fecha actual, se queda como mejor marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.