Éste es Marcus Rashford, el jugador del que todos hablan en Manchester

Éste es Marcus Rashford, el jugador del que todos hablan en Manchester

Escrito por: Javi    1 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En el Manchester United van las cosas tan por debajo de lo esperado que, a poco que algún futbolista hiciera algo ilusionante, la afición lo iba a abrazar y a encumbrar como su nuevo héroe. Y eso es lo que ha pasado con Marcus Rashford, un joven jugador que ha tenido un estreno histórico con los Diablos Rojos, al punto de poner todos los ojos del planeta fútbol sobre él.

No es poco lo que hizo, pues debutó marcando dos goles que fueron parte importante para que el United avanzara a la siguiente ronda de Europa League, en la que se medirá al Liverpool. Y pocos días después, en partido de liga, marcó otros dos goles que fueron claves para el triunfo ante el Arsenal. Y no son muchos, por no decir ninguno, los jugadores que han debutado de rojo con tan buen pie.

Así las cosas, se han puesto grandes esperanzas sobre sus hombros, quizá demasiadas para sus 18 años. Y es que Rashford no es el primer jugador joven del United de los últimos años que parecía que iba para gran estrella del equipo. El problema es que a los anteriores la responsabilidad les pesó demasiado o se vendieron como algo más de lo que eran. Veánse casos como el belga Januzaj o el de otro delantero, Macheda, que empezó haciendo bastantes goles.

Así pues, lo ideal es que no se le meta a Rashford más presión de la debida y que continúe con su formación, perfilándose para ser el delantero que apunta que puede ser. Porque maneras apunta y muchas, y no sólo por haber tenido la fortuna de hacer esos goles en esos primeros partidos en los que Louis Van Gaal le dio la alternativa como titular. El chico viene de lejos señalado para ser un hombre importante en el club.

Nacido y criado en Manchester, el jugador es el mejor delantero y el que mejores cifras ha conseguido en su paso por los equipos de categorías inferiores del United. Equipos en los que, dicen los que cuentan historias, ingresó después de rechazar al Manchester City porque éste chico es un diablo rojo de corazón, algo que también ha ayudado a acrecentar su icónica figura.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.