Premier League 2012-2013: resultados y clasificación tras la Jornada 27

Premier League 2012-2013: resultados y clasificación tras la Jornada 27

Escrito por: Fernando    24 febrero 2013     Comentario     2 minutos

A pesar de que Wembley acogía la final de la Capital One Cup donde el Swansea se hizo con el título, la Premier League no descansó y disputó el grueso de su jornada 27 que se completará el lunes. En ella tanto el Manchester United como el Manchester City ganaron sus partidos así que los red devils siguen teniendo 12 puntos de ventaja sobre los citizens que tendrán complicado revalidar el título.

Al menos los jugadores de Roberto Mancini han salvado con éxito la prueba importante que tenían esta semana ya que se enfrentaban al Chelsea, tercer clasificado, al que ganaron por 2-0. El City fue superior y tuvo muchas ocasiones de gol en los primeros minutos tanto en remates a saques de esquina como en algún disparo lejano que repelió Cech. Sin embargo esta superioridad no se vio reflejada en el marcador y pudo ser el Chelsea el que se adelantara porque Lampard tuvo un penalti que fue parado por Hart que previamente había derribado a Demba Ba.


Finalmente el City si pudo plasmar su superioridad adelantándose en el marcador con un gran tanto de Yayá Touré. El Chelsea intentó reaccionar pero Tévez cerró el marcador cuando se acercaba el final del partido lo que deja al City con 7 puntos de ventaja sobre el Chelsea. De esta forma el equipo de Benítez tendrá que empezar a pensar en conservar puesto de Champions porque tiene 49 puntos por los 47 del Arsenal y 48 del Tottenham que tiene un partido menos.

El Manchester United también hizo los deberes ganando por 0-2 al QPR que cada vez ve más lejos sus opciones de salvación. Giggs y Rafael con un gran tanto fueron los goleadores del equipo de Ferguson. Otro jugador que marcó fue Santi Cazorla que consiguió un doblete que dio a los gunners la victoria sobre el Aston Villa.

El belga Lukaku también marcó un doblete en la victoria por 2-1 del West Bromwich ante el Sunderland. También ganó el Wigan por 0-3 en campo del Reading en un duelo clave ya que ambos son rivales directos en la pelea por evitar los puestos de descenso de los que sale el equipo de Roberto Martínez.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes (el Liverpool-Swansea se había jugado la pasada semana):

  • Manchester City – Chelsea 2-0.
  • Newcastle – Southampton 4-2.
  • Fulham – Stoke City 1-0.
  • Arsenal – Aston Villa 2-1.
  • Norwich – Everton 2-1.
  • Queens Park Rangers – Manchester United 0-2.
  • Reading – Wigan 0-3.
  • West Brom – Sunderland 2-1.
  • Liverpool – Swansea 5-0.
  • West Ham – Tottenham (lunes)

Y la clasificación a falta del partido del lunes queda de la siguiente forma:
Clasificacion-Premier-League
Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.