ATP Costa de Sauipe: Nicolás Almagro campeón

ATP Costa de Sauipe:  Nicolás Almagro campeón

Escrito por: Raúl    13 febrero 2011     15 Comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro – primer cabeza de serie – consiguió su octavo título como profesional y el segundo en Costa de Sauipe en tres años al vencer en la final de este sábado al ucraniano Alexandr Dolgopolov (4) en sets corridos.

En semifinales del viernes ‘Nico’ había tenido el partido más complicado de la semana venciendo al argentino Juan Chela (5) por 1-6 6-2 6-4 mientras que Dolgopolov fue arrollador ante el brasileño Ricardo Mello 6-2 6-1. Con el título de ‘Nico’ van 2 torneos este año ganados por españoles – se suma al de Auckland ganado por el alicantino David Ferrer

Repitió la faena del 2008 en Brasil. Nicolás Almagro que llegó a su primera final del año este sábado tuvo una sólida actuación para someter al ascendente ucraniano Alexandr Dolgopolov – cuartofinalista en el Open de Australia – por 6-3 7-6(3).

El murciano sacó pocos ases (3) pero en contraparte no dio una sóla opción de rotura a Dolgopolov en todo el partido. No se enfrentaban desde el Masters de Shanghai el año pasado cuando el melenudo ucraniano venció en muerte súbita en el tercer set. Antes en Roland Garros también el año pasado fue Nicolás el ganador en la superficie que mejor maneja: el polvo de ladrillo. El partido se preveía luchado y además la gran oportunidad para Dolgopolov de ganar su primer título ATP en su primera final.

“Sí, la verdad es que fue una linda final, una final de la cual estaba muy feliz de ser parte. Es claro que el torneo es muy importante no sólo para mí sino en todo Brazil y he sido muy afortunado de ganarlo dos veces. Trataré de dar lo mejor de mí aquí en el futuro.”

comentó Almagro.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.