NBA: Jerry Sloan dimite como técnico de los Jazz

NBA: Jerry Sloan dimite como técnico de los Jazz

Escrito por: Javi    13 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

La NBA todavía no ha asimilado la noticia bomba de los últimos días. Jerry Sloan ha dimitido como entrenador de los Utah Jazz, apenas 48 horas después de haber firmado una renovación por otra temporada más. Después de más de 20 años al frente del equipo de Salt Lake City, se nos va a hacer muy raro no ver a Sloan en el banquillo tan repentinamente, y por unos motivos que desconocemos.

A sus 68 años, Sloan dio una emotiva rueda de prensa en la que, entre lagrimas, anunció su marcha por motivos personales y señaló que el club hizo todo lo posible por persuadirle. Todo apunta según la prensa norteamericana a que el detonante fue una discusión con Deron Williams cuando éste le desautorizó en algunas jugadas en un partido frente a los Bulls. Esa bronca entre el entrenador y el jugador franquicia probablemente sólo sería una de las muchas que habrán llevado a esta situación.


Las reacciones a favor de esta leyenda del baloncesto no se han hecho esperar. Una de los que mejor le conocen, de vestuarios para adentro, es el ex jugador Karl Malone, que no ha dudado en tildar a los actuales jugadores de los Jazz como culpables de esta situación:

El hombre que yo conozco y amo no renuncia a nada. Han cambiado la pista al viejo estilo. También han cambiado los uniformes al viejo estilo. Que alguien diga a los putos jugadores que empiecen a jugar también al viejo estilo. La vieja escuela funcionaba. Son los jugadores los que tienen que incorporarse a ese sistema.

Por su parte, Deron Williams, al que todos los rumores apuntan como la bomba del vestuario, salía al paso para negar los rumores que decían que había exigido a la directiva la marcha de Sloan o la suya:

Quizás la discusión fue la última gota que derramó el vaso, así que aquí estoy, culpable de ello. Pero si alguien piensa que yo pude obligar al entrenador Sloan a renunciar está loco. Es más fuerte que eso y personalmente creo que si le hubiera dicho eso, me habría mandado a hacer otra cosa. Nunca dije ‘Es él o yo’. Eso no ocurrió. Ni siquiera he sostenido algún encuentro con alguna persona de la dirección en este año. Así que no tengo idea de donde vienen todas ideas

El propio comisionado de la NBA, David Stern, y otros entrenadores longevos y de la vieja escuela como Phil Jackson y George Karl han lamentado la marcha de Jerry Sloan, un tipo al que han calificado de íntegro, profesional, competitivo, y sobre todo, capaz de sacar el máximo de un grupo sin tener jugadores brillantes, como ha demostrado en más de una temporada.

Uno de sus asistentes, Ty Corbin, será quien se haga cargo del equipo como entrenador en jefe, con la ayuda del ex escolta de los Jazz Jeff Hornacek. De momento, comenzaron con mal pie cayendo ante Phoenix, pero el equipo está en buena lid para entrar en la post-temporada.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.