Copa del Rey de Baloncesto 2011: previa y horario de la gran final entre Regal Barcelona y Real Madrid

Copa del Rey de Baloncesto 2011: previa y horario de la gran final entre Regal Barcelona y Real Madrid

Escrito por: Fernando    13 febrero 2011     5 Comentarios     4 minutos

Actualizado: Regal Barcelona revalida el título de campeón

Regal Barcelona y Real Madrid lucharán este domingo por ganar la final de la Copa del Rey de baloncesto que desde el jueves se está disputando en la capita de España. El conjunto azulgrana se metió en la final ganando con mucha amplitud a Caja Laboral mientras que el Real Madrid tuvo que sufrir algo más para doblegar a PE Valencia. El partido comenzará a las 18:00 horas y se podrá seguir por Teledeporte y ACB360.

Habitualmente, el torneo copero depara sorpresas porque a un partido se igualan las fuerzas de los equipos pero no ha sido así este año. Por ello, Barça y Madrid, primero y segundo de la ACB, se verán las caras en la final que muchos deseaban por distintos intereses y que la organización ya tenía en mente cuando se inventó el concepto de cabezas de serie top que enviaba a estos dos equipos a partes diferentes del cuadro del torneo.

Regal Barcelona y Real Madrid son los dos equipos con más presupuesto y los que atraen a más aficionados a través de la televisión pero ¿es esta la final más atractiva? Pues eso dependerá en buena medida de lo que haga el Real Madrid que en el último año no ha podido hacer frente al Barça dejandonos partidos muy flojos y decepcionante para los aficionados al baloncesto excepto, claro está, para los seguidores del Regal Barcelona.

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, el Barça se ha impuesto en 9 y en muchos de ellos con aplastante superioridad. Así ocurrió en la final copera del año pasado ganada por 80-61 por los de Xavi Pascual o en el último enfrentamiento liguero que dejó un contundente 95-75 a favor del Barça.

Los azulgranas siguen teniendo una mejor plantilla que despliega un juego mucho más consistente que el equipo de Messina. Además, a Navarro se le da bien el Madrid y está con ganas de ser nombrado MVP de la Copa y la moral de los blancos está muy tocada con respecto a los partidos contra su eterno rival.

Con todos estos precedentes, no es de extrañar que Messina haya declarado que su primer objetivo es hacer a su equipo competir por el título ya que sus últimos enfrentamientos con el Barça se han saldado en apenas 20 minutos. Tanto en semifinales como en cuartos el Madrid ha tenido que sufrir para ganar. Incluso en semifinales tuvo que remontar 13 puntos ante Power Electronics algo que será muy dificil de conseguir si deja que el Barça se marche con esa ventaja.

Messina tendrá que pensar bastante en cómo hacer frente al poderío del Barça. En la pintura, Ndong, Vázquez, Lorbek y Perovic se reparten los minutos y tendrán que ser contrarrestados por Tomic, Reyes y Fisher con la ayuda de Mirotic, ya que Mirza Begic está inedito. El fichaje de este jugador ha sido muy extraño ya que su llegada no ha sumado un hombre a la rotación si no que ha eliminado a Jorge Garbajosa que, aunque jugaba poco, todavía daba algunos minutos de juego. En situación similar está Sergi Vidal que no juega nada y que acorta la rotación del Madrid a 10 hombres.

La recuperación de Sergio Rodríguez, el buen estado de forma de Carlos Suárez y la explosión de Nikola Mirotic son las principales esperanzas del conjunto blanco que tendrá que poner mucha intensidad y un gran defensa para parar a Navarro y Anderson si quiere tener opciones en el partido.

Si el Barça ganara la final, sumaría 22 títulos, exactamente los mismos que tiene ahora mismo el Real Madrid. Los azulgranas han ganado cuatro veces en las últimas diez ediciones de la Copa mientras que el Madrid lleva casi dos décadas sin tocar ese trofeo. Esperemos que salga un buen partido, haya emoción, buen juego, espectáculo y sea quien sea el ganador, disfrutemos.

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Favorito? ¿MVP? De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y nuestro Facebook.


2 comentarios

  1. El primo de LLUl dice:

    Duele decirlo para un madridista como yo… pero esta copa tiene toda la pinta de ser para el Barça…todo apunta a una victoria facil de Navarro y cia.. hasta las apuestas baloncesto de todas las casas les dan como favoritos francamente su juego lo merece… Espero el milagro!!

  2. Fernando dice:

    Para los madridistas el último año de choques con el Barça es una pesadilla. Los pronósticos daban favorito al Barça y al final se cumplió. Al menos hubo partido durante la primera mitad cosa que no había pasado antes.

    A ver si Messina se pone las pilas porque son dos años de fichajes millonarios, uso de la plantilla cuestionable (Begic inscrito por Garbajosa y no juega, Vidal y Velickovic inéditos…) y el nivel del Barça sigue a años luz.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.