GP de Portugal de motociclismo 2011: triunfos de Pedrosa en MotoGP y de Terol en 125cc, podio para Simón en Moto2

GP de Portugal de motociclismo 2011: triunfos de Pedrosa en MotoGP y de Terol en 125cc, podio para Simón en Moto2

Escrito por: Javi    1 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal de 2011 ha tenido claro sabor español, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo ocupando los dos primeros puestos del podio, y con Casey Stoner en tercera posición. Lorenzo seguirá de líder del Mundial tras 3 carreras, aunque con muy poca distancia sobre un Pedrosa que hoy ha conseguido un gran triunfo y que ha tenido mejores sensaciones con su hombro, aunque los gestos de dolor al final de la carrera eran evidentes.

Lorenzo salió bastante bien y se colocó de inicio en cabeza, pero por más que tiró no pudo despegarse de Dani Pedrosa. A su sombra, el piloto de Sabadell aguantó el ritmo del balear y decidió esperar su oportunidad. Así, a cuatro vueltas para el final, a Pedrosa le bastó un único adelantamiento para colocarse en cabeza, marcar dos vueltas rápidas y dejar a Lorenzo en la estacada. Stoner llegó tercero pese a sufrir fuertes dolores en la espalda, Rossi fue cuarto, por delante de Dovi por milímetros, y Simoncelli se cayó en la primera vuelta.


Tres de tres para Nico Terol en 125cc, en otra carrera que el valenciano ha dominado de principio a fin. La pelea por la segunda plaza entre Cortese y Faubel terminó cuando el piloto español acabó por los suelos. Así las cosas, la emoción estuvo en la tercera posición que ha sido finalmente para el francés Johann Zarco por delante del novato español Maverick Viñales. El último campeón del CEV ha realizado un carrerón realizando una gran remontada y sólo 2 milésimas han separado a Viñales del podio.

La carrera de Moto2 ha sido bastante entretenida y con muchas alternativas, aunque el triunfo final se lo quedó el poleman, Stefan Bradl. El alemán se aprovechó de la caída de Ianonne cuando el italiano se colocó en cabeza después de una gran remontada. Para remontada la que realizó Julián Simón para terminar logrando la segunda posición en detrimento del japonés Yuki Takahashi, que homenajeó desde el podio a su hermano fallecido recientemente.

Se acaba esta cita del Gran Premio de Portugal con un buen bagaje para el motociclismo español, que lidera las categorías de MotoGP y de 125cc. La próxima cita será el Gran Premio de Francia, que se disputará los días 13, 14 y 15 de Mayo en el Circuito de Le Mans.

Vía | Plus moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.