ATP New Haven 2010: Baghdatis y Stepanek a cuartos de final, Tommy Robredo eliminado

ATP New Haven 2010: Baghdatis y Stepanek a cuartos de final, Tommy Robredo eliminado

Escrito por: Raúl    26 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El chipriota Marcos Baghdatis se mantiene firme en el Pilot Pen Tennis de Yale como primer cabeza de serie y avanzó a cuartos de final venciendo al argentino Juan Ignacio Chela (14). Solamente tres preclasificados más lograron su clasificación: Viktor Troicki (10), Thiemo De Bakker (12) y Denis Istomin (15).

El catalán Tommy Robredo sigue sin encontrar la fórmula para regresar al primer plano de los torneos y sucumbió ante el ucraniano Sergyi Stakhovsky en sets corridos.

Marcos Baghdatis finalista en Washington y semifinalista en Cincinnati – le ganó al argentino Juan Ignacio Chela (14) en tres mangas 1-6 6-3 6-2 en poco menos de 1 hora y media de juego. Baghdatis fue de menos a más con un primer set muy complicado por la poca efectividad de su servicio pero fue alcanzando su mejor nivel a medida que fue avanzando el duelo. El rival del chipriota en cuartos será el ucraniano Sergyi Stakhosvky que eliminó al catalán Tommy Robredo 7-6(5) 6-2 en partido que debió reanudarse este jueves cuando iban 6-6 al finalizar la jornada del miércoles. Muchos errores con el servicio (4 doble faltas y 59% de primeros saques) le costaron a Tommy perder un encuentro donde no fue inferior ni mucho menos al ucraniano pero éste cometió menos equivocacionesen los momentos clave y ganó en poco más de una hora.

Por el mismo sector el ascendente holandés Thiemo De Bakker (12) (en la foto) le ganó al alemán Florian Mayer (8) 6-7(2) 6-1 7-5 en un irregular partido que se decidió con un rompimiento en el tercero para el gigante neerlandés. De Bakker irá contra el kazajo Evgeny Korolev que batió al ucraniano Ilya Marchenko 7-6(5) 6-4.

En el sector inferior del cuadro de New Haven el checo Radek Stepanek viene recuperando el nivel y le ganó en un duro encuentro al rumano Victor Hanescu 7-6(4) 6-7(4) 6-4 en más de dos horas y media. Stepanek sobrevivió a los 17 saques directos del rumano y nunca perdió su servicio en el partido. Una ruptura en el tercer set fue suficiente para colocar al checo en cuartos donde rivalizará ante el serbio Viktor Troicki que eliminó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr en un duelo de aces 6-7(4) 7-6(1) 6-2 en dos horas de partido. Troicki logró 10 saques directos contra los 13 de su oponente. Ambos cometieron 6 doble faltas pero el serbio sacó provecho de sus dos rupturas. Dolgopolov Jr (que había eliminado al americano James Blake en segunda ronda) no logró capitalizar ninguna de las cinco opciones de rotura que tuvo.

Finalmente el uzbeko Denis Istomin (15) le ganó al eslovaco Lukas Lacko 6-2 2-6 6-3 y jugará ante el ruso Teimuraz Gabashvili que superó al campeón de Hamburgo, el kazajo Andrey Golubev 85) 6-3 3-6 7-6(7).

Siga los cuartos de final en New Haven a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|AFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.