Liga de Campeones 2010/11: sorteo de la fase de grupos

Liga de Campeones 2010/11: sorteo de la fase de grupos

Escrito por: Javi    26 agosto 2010     4 Comentarios     2 minutos

Esta tarde se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010/11. Un sorteo que no ha deparado muchas sorpresas y que no ha sido del todo malo con los equipos tres equipos españoles que jugarán esta competición: Barcelona, Real Madrid y Valencia.

Por un lado, el Barcelona partía como cabeza de serie y por tanto se libraba de los principales cocos. Además, el equipo azulgrana ha tenido suerte siendo emparejado con rivales de los más flojos de los otros bombos. El campeón de Grecia, el Panathinaikos, el campeón de Dinamarca, el Copenaghe, y el Rubin Kazan, campeón de Rusia y de ingrato recuerdo para Guardiola, son los equipos con los se verá el Barça en la primera fase dentro del Grupo D.


El Grupo G tiene a 3 campeones de Europa: el Real Madrid, el AC Milan y el Ajax de Amsterdam. El equipo blanco, coco del bombo 2, ya se las vio con el equipo italiano en la fase de grupos la fase pasada, quizá el cabeza de serie más flojo de esta edición, y tampoco se les dio precisamente bien. Completa el grupo uno de los equipos más fuertes del bombo 4, el Auxerre francés. Un grupo de nombre difícil pero en principio asequible para los de Mourinho.

El Manchester United será el rival más duro con el que se tenga que medir el Valencia dentro del Grupo C. Aparte de los diablos rojos, el equipo de Unay Émery tendrá que viajar a las islas británicas también para medirse al Glasgow Rangers y se enfrentará al Bursaspor, un desplazamiento difícil con el campeón de Turquía. En principio, el conjunto español no debería tener problemas para meterse en la segunda fase, al menos, como segundo de grupo.

La composición de los 8 grupos es la siguiente:

Grupo A

Inter de Milan
Werder Bremen
Tottenham Hotspurs
Twente

Grupo B

Olympique Lyon
Benfica
Schalke 04
Hapoel Tel Aviv

Grupo C

Manchester United
Valencia
Glasgow Rangers
Bursaspor

Grupo D

Barcelona
Panathinaikos
Copenaghe
Rubin Kazan

Grupo E

Bayern Munich
Roma
Basilea
Cluj

Grupo F

Chelsea
Olympique de Marsella
Spartak Moscú
Zilina

Grupo G

AC Milan
Real Madrid
Ajax Amsterdam
Auxerre

Grupo H

Arsenal
Shakhtar Donetsk
Sporting Braga
Partizan Belgrado

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.