ATP de Nice 2011: Nicolás Almagro a semifinales, eliminado David Ferrer

ATP de Nice 2011: Nicolás Almagro a semifinales, eliminado David Ferrer

Escrito por: Raúl    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El alicantino David Ferrer fue sorpresivamente eliminado en cuartos de final del Open de Nice Cote D’Azur por el ucraniano Alexander Dolgopolov (5) en tres sets.

Nicolás Almagro (3) será el representante de la Armada en semifinales luego de vencer al conquense Pablo Andújar. Los otros dos semifinalistas son el checo Tomas Berdych (2) y el rumano Victor Hanescu.

Una derrota inesperada fue la que le ocurrió a David Ferrer (1) este jueves ante el ucraniano Alexander Dolgopolov (5), un rival a quien había dominado en los tres encuentros previos en el historial entre ellos la semifinal de Acapulco donde el de Jávea posteriormente se coronaría campeón. El primer set encontró a ambos jugadores con numerosos errores y dificultades para sostener sus servicios. Hubo cinco roturas de las cuales tres fueron a favor de Dolgopolov llevándose la manga 6-4. Pero la reacción de David fue vigorosa en la segunda parte emparejando el partido 6-1. Parecía que todo iba encaminado para el alicantino pero el set decisivo estuvo muy cerrado.

A pesar de tener solamente 41% de primeros saques, Dolgopolov se las ingenió para no dar una sóla pelota de rompimiento. David tampoco dio muchas opciones pero bastó una que el ucraniano no desperdició y se quedó con el partido por 7-5 tras 1 hora 52 minutos. Es la primera vez que David Ferrer cae antes de llegar al menos a las semifinales de un torneo en polvo de ladrillo esta temporada. Anteriormente fue campeón en Acapulco, finalista en Montecarlo y Barcelona además de semifinalista en Madrid. Dolgopolov se enfrentará al rumano Victor Hanescu que venció al holandés Robin Haase 6-2 2-0 y retiro.

El campeón de Costa de Sauipe y Buenos Aires, el murciano Nicolás Almagro (3) que recientemente salió del top ten después de haber ingresado por primera vez hace unas semanas atrás, derrotó al conquense Pablo Andújar 6-1 6-4 en un duelo parejo con oportunidades para ambos pero que terminó inclinándose a favor de ‘Nico’ por su mejor aprovechamiento de dichas opciones. El rival en semifinales no será nada sencillo: el checo Tomas Berdych (2) que le ganó curiosamente por el mismo marcador al letón Ernests Gulbis 6-1 6-4.

Siga las semifinales en Nice a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Open de Nice Cote d’Azur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.