WTA Estrasburgo: Anabel Medina Garrigues a semifinales; WTA Bruselas: Wozniacki, Zvonareva y Schiavone a semifinales

WTA Estrasburgo: Anabel Medina Garrigues a semifinales; WTA Bruselas: Wozniacki, Zvonareva y Schiavone a semifinales

Escrito por: Raúl    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La valenciana Anabel Medina Garrigues (7) se ha instalado en semifinales de Estrasburgo derrotando a la croata Mirjana Lucic. La campeona en Estoril viene firmando un buen 2011 y avanzó a semifinales junto a las dos principales favoritas, Marion Bartoli (1) y Andrea Petkovic (2) además de la eslovaca Daniela Hantuchova (6).

Mientras tanto en Bruselas las tres primeras candidatas han alcanzado la ronda de semifinales: Caroline Wozniacki (1), Vera Zvonareva (2) y Francesca Schiavone (3) además de la china Shuai Peng (8).

Anabel Medina Garrigues es quizás la abanderada del tenis femenino español esta temporada siendo de las más regulares. Ella ha alcanzado semifinales en Estrasburgo venciendo a Mirjana Lucic por 6-4 6-4 en 1 hora 25 minutos. El servicio fue clave para Anabel ya que sacó por encima del 75% de primeros y eso le sirvió para salir airosa en los momentos más duros del partido que no fue nada sencillo. Es la segunda victoria de Anabel sobre la croata ya que hace una semana le ganó en Roma pero en tres sets.

La rival de la tenista valenciana de 28 años será la número uno en la preclasificación, la francesa Marion Bartoli que avasalló a la checa Lucie Hradecka 6-2 6-3 en 1 hora 10 minutos. Bartoli – finalista en Indian Wells – será una rival muy fuerte y Anabel deberá mantener elevado su porcentaje de servicios para intentar desde allí controlar el duelo. La otra semifinal será entre la alemana Andrea Petkovic (2) y la eslovaca Daniela Hantuchova (6). Petkovic derrotó a la rusa Maria Kirilenko 6-4 6-3 y Hantuchova apeó a la rusa Nadia Petrova (4) 6-4 6-2.

Pasando a Bruselas, la número del mundo Caroline Wozniacki de Dinamarca avanzó casi sin jugar ya que cuando iba 2-0 en la primera manga contra la belga Yanina Wickmayer ésta se retiró. Un atractivo duelo de semifinales quedó señalado al ganar también la italiana Francesca Schiavone (3) a la japonesa Ayumi Morita 6-2 6-3.

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita arrolló a la rumana Alexandra Dulgheru 6-0 6-1 y enfrentará en semifinales a la ascendente china Shuai Peng (8) que venció a la sueca Sofia Arvidsson 6-2 6-4.

Siga las semifinales en Estrasburgo y Bruselas a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.