ATP Rio de Janeiro 2014: Rafa Nadal conquista título 62; ATP Delray Beach 2014: Cilic campeón

ATP Rio de Janeiro 2014: Rafa Nadal conquista título 62; ATP Delray Beach 2014: Cilic campeón

Escrito por: Raúl    24 febrero 2014     8 Comentarios     2 minutos

El número uno del mundo Rafa Nadal reapareció en el circuito tras la final del Abierto de Australia de la mejor forma ya que se ha adjudicado el título del Rio Open este domingo con una victoria en sets corridos sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Mientras en el torneo de Delray Beach el croata Marin Cilic mantiene el gran momento en canchas duras y sumó su segundo título en tres semanas venciendo en la final del sudafricano Kevin Anderson en tres mangas.

Rafa vuelve a demostrar una vez más que para ganarle en tierra batida se necesitan muchos factores, uno de ellos aprovechar al máximo las pocas oportunidades que su rival pueda tener y que él no tenga un buen día ni con el tenis ni con el físico. Ante Pablo Andújar en semifinales salvó dos puntos de partido y jugó con un servicio muy inconsistente por lo que solo su cabeza lo sacó ileso. Hoy ante Dolgopolov, un rival irregular pero que cuando está encendido puede ocasionar serios problemas, el balear apenas conectó 1 tiro ganador pero también solo cometió 4 errores no forzados y supo capitalizar la única bola de rotura que tuvo. Dolgopolov metió 13 tiros ganadores pero erró en igual número de ocasiones. Tampoco supo aprovechar tres pelotas para romper en el séptimo juego. Rafa con lo justo se llevó el set 6-3.

Arrancado el segundo parcial parecía que Rafa se llevaba rápido la contienda cuando rompe en el tercer juego. El balear alternaba buenos golpes de derecha con buenos saques pero Dolgopolov con sus dejadas y buenos cambios de ritmo se mantuvo al acecho. Cuando Rafa sacaba para partido 5-4, el ucraniano logra lo impensado, le rompe el servicio y pasa posteriormente a comandar 6-5. El manacorí enderezó el camino y forzó el desempate. En estas definiciones Rafa suele tener mucho nervio – tal cual lo demostró ante Pablo Andújar el sábado – y en poco tiempo ya tenía dominada la ruleta del desempate 5-3. Dolgopolov perdió la brújula y una vez más Rafa sale vencedor sin haber jugado su mejor tenis. Pero el título está ahí, defendió los puntos ganados en Acapulco en el 2013 y se prepara ahora para la primera parte más complicada de la temporada, donde deberá defender muchos puntos.

En Delray Beach, Marin Cilic alargó su momento estelar derrotando al ex campeón Kevin Anderson en un partido muy apretado 7-6(6) 6-7(7) 6-4 en 3 horas 8 minutos. El séptimo preclasificado ha campeonado en Zagreb, fue finalista en Rotterdam y con esta victoria empezará a ascender en el ránking. El partido en sí tuvo muchas oportunidades de rotura. Ambos salvaron 10 pelotas de rotura pero en el set decisivo Cilic consigue 2 rompimientos contra 1 de Anderson y se aseguró con ello la victoria.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.