ATP Rotterdam 2015: Wawrinka nuevo campeón; ATP Sao Paulo 2015: Cuevas campeón

ATP Rotterdam 2015: Wawrinka nuevo campeón; ATP Sao Paulo 2015: Cuevas campeón

Escrito por: Raúl    15 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El suizo Stanislas Wawrinka (4) se hizo del 42 ABN AMRO de Rotterdam por primera vez este domingo venciendo en la final del torneo al campeón defensor el checo Tomas Berdych (3) en tres sets en una gran reacción tras perder el primer set.

Mientras tanto el título del Open de Brasil se lo llevó el uruguayo Pablo Cuevas – quinto favorito – venciendo en la final al italiano Luca Vanni que jugaba su primera final como profesional en el circuito.

Tras no participar 9 años en Rotterdam, Wawrinka se coronó con una soberbia actuación de su arma predilecta, el revés, con el que fue minando la resistencia de Berdych quien comenzó mejor en el primer set. Wawrinka salvó un ‘breakpoint’ en el quinto juego pero no pudo sostener en el séptimo y perdió el servicio para ceder la manga por 6-4 si bien tuvo posibilidades de romper al checo.

El suizo se sintió más seguro en el segundo set sobretodo cuando su revés le dió réditos logrando el ‘breakpoint’ que sería decisivo para llevarse el parcial por 6-3 y con ello forzar a un decisivo. El saque de Berdych disminuyó su eficacia y esa sería la clave para el repunte de Wawrinka que pasó a comandar con tranquilidad 4-1 con dos roturas. Parecía todo consolidado pero un par de errores no forzados darían cierta esperanza a Berdych al recuperar uno de los dos ‘breaks’. No se daría tal situación porque después de salvar un ‘matchpoint’ el checo solo pudo contemplar como Wawrinka selló la victoria por 6-4 casi por cumplirse las 2 horas de partido.

“Ha sido una semana fantástica. No fue fácil pero en cada partido encontré la fórmula. Fue una gran final. Tomas jugó muy bien pero estoy feliz que pude voltear el partido y gané el título. Es mi primer título ATP 500 y ganar en cancha cubierta es algo especial para mí. Siempre es fantástico ganar un trofeo. Es el mejor sentimiento.”

Por su parte Berdych comentó:

“Estoy decepcionado con la forma como acabó el partido. Solo puede haber un ganador. Tuve mis posibilidades al comienzo del primer set y no las tomé y creo que eso me costó el partido. Puedo ver algunas cosas positivas porque la última vez que jugamos fue un partido muy diferente. Estuve al control en el inicio y las pequeñas diferencias decidieron el resultado hoy. La próxima vez necesito trabajar más.”

Pasando a Sao Paulo el sueño del italiano Luca Vanni de ganar su primer torneo profesional en la misma semana que ganara su primer partido ATP, quedó a solo tres puntos de hacerse realidad ya que el uruguayo Pablo Cuevas mantuvo firmes los nervios en el desempate del tercer set. El sudamericano aprovechó la única bola de rompimiento del primer parcial para iniciar con el pie derecho 6-4.

Vanni con sus ocho ases y salvando dos puntos de rotura en el siguiente episodio equilibró el duelo ganando 6-3 y extendiendo el suspenso a un tercer set que sería peleado juego a juego hasta llegar al ‘tie-break’ donde Cuevas impuso su experiencia y levantó el trofeo – el cuarto de su carrera – por 7-6(7-4) apenas pasadas las 2 horas.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.