Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 21

Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 21

Escrito por: Alberto    16 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Unicaja continúa líder una semana más gracias a su apretado triunfo en San Sebastián. Por detrás, Madrid y Barça fueron los únicos que no fallaron y los azulgranas ya son terceros en detrimento de un Bilbao Basket que cayó casa del Baloncesto Sevilla. Éstos al igual que el Fuenlabrada abandonan la zona de descenso, que ahora ocupan Andorra y Manresa.

Unicaja sumó su quinta victoria consecutiva y llegará líder a la Copa del Rey del próximo fin de semana. Los malagueños sudaron para vencer al Guipuzkoa Basket, que complicó las cosas al cuadro visitante durante todo el encuentro y a punto estuvieron de lograr la machada. Sin embargo, el acierto final de Vasileiadis y Kuzminskas permite a los de Plaza seguir al frente de la clasificación después del varapalo europeo. Su inmediato perseguidor, el Real Madrid, tampoco afloja el ritmo merced a su triunfo en la cancha del Valencia Basket (87-99). Los blancos abrieron brecha en el tercer cuarto y sentenciaron el partido, con un Felipe Reyes inconmensurable (23 puntos) y un Sergio Rodríguez dirigiendo a la perfección (11 asistencias).

Tercero ya asoma el F.C Barcelona, que se impuso con una facilidad pasmosa al Joventut en el derbi catalán, que en principio prometía ser igualado pero terminó con un resultado escandaloso (61-99). La diferencia en la pintura marcó la clave de un encuentro que tuvo a Hezonja y Doellman como máximos anotadores con 16 puntos. Los azulgranas se aprovecharon de la derrota el sábado del Bilbao Basket para encaramarse a esa tercera plaza. El conjunto bilbaíno no pudo con el juego colectivo del Baloncesto Sevilla y a pesar de Mumbrú y Williams terminaron cediendo con claridad (80-69).

Ese triunfo de los sevillanos unido a la victoria del Fuenlabrada en el derbi madrileño contra el Estudiantes (Andy Panko, MVP de la jornada) hacen que sean Andorra y Manresa los equipos que a día de hoy descenderían a la LEB Oro. Los del Principado cayeron contra el próximo anfitrión de la Copa, el Gran Canaria, mientras que los catalanes fueron superados por un renacido Laboral Kutxa.

Resultados

  • Fuenlabrad 93 – 84 Estudiantes
  • Baloncesto Sevilla 80 – 69  Bilbao Basket
  • Guipuzkoa Basket 72 – 76 Unicaja
  • UCAM Murcia 71 – 75 CAI Zaragoza
  • Joventut 61 – 99 F.C Barcelona
  • Iberostar Tenerife 77 – 53 Obradoiro
  • Gran Canaria 90 – 81 Andorra
  • Valencia Basket 87 – 99 Real Madrid
  • La Bruixa Manresa 64 – 71 Laboral Kutxa.

Clasificación

Clasificación ACB J21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.