Perfumerías Avenida Salamanca gana su quinta Copa de la Reina

Perfumerías Avenida Salamanca gana su quinta Copa de la Reina

Escrito por: Javi    15 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los tres mejores equipos de la Liga Femenina de baloncesto durante esta temporada 2014-2015 más el último campeón de la Copa de la Reina se citaron este fin de semana en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad natal de este ex jugador, Torrejón de Ardoz. En este pueblo madrileño, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen buscaban el primer título de la temporada.

La primera semifinal era una reedición de la final del año pasado, Perfumerías Avenida contra Rivas Ecopolis. El partido finalizó con victoria para las salmantinas por un contundente 74-47. La otra semifinal enfrentaba a las dos sorpresas de la temporada, Spar Citylift Girona, líder de la competición, y Conquero Huelva Wagen. Las onubenses iban a dar la sorpresa y ganaron por 70-69 tras una prórroga.

Así, la final medía a un equipo experto en estas lides, pues para el Perfumerías Avenida Salamanca era la cuarta seguida, y un equipo novato este Conquero Huelva que apenas lleva tres temporadas jugando en la máxima categoría del basket femenino español. Sin embargo, este no tener nada que perder fue un acicate para las jugadoras del equipo andaluz que pusieron en serios apuros a su rival.

Perfumerías Avenida iba a ganar el título, la quinta Copa de la Reina que se llevan a sus vitrinas, pero iban a sudarlo. Tras una primera mitad igualada, Conquero Huelva se escapaba en el tercer cuarto y llegó a estar 7 puntos arriba, lo que obligó a las salmantinas a darlo todo. Tras igualar el encuentro a 5 minutos para el final, terminaron por imponer su calidad.

En el equipo onubense, la jugadora más destacada iba a ser Adaora Ninnena Elonu con 14 puntos. En el equipo salmantino, la máxima anotadora iba a ser Angelica Robinson. Con los 20 puntos y 11 rebotes que sumó para un 27 de valoración, la pivot estadounidense fue elegida como la MVP de la competición, premio que ya ganó el año pasado cuando guió, de igual manera, a su equipo al triunfo final.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.