El Banco Santander se une a Ferrari pagando 40 millones de euros al año

El Banco Santander se une a Ferrari pagando 40 millones de euros al año

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

El equipo Ferrari y el Banco Santander anunciaron ayer un acuerdo que venían negociando desde meses y por el que la entidad presidida por Emilio Botín se convierte en segundo patrocinador del equipo de Fórmula 1. El acuerdo tendrá una duración de cinco años a razón de 40 millones de euros cada uno.

La llegada del Santander a Ferrari parece ser un paso más antes de la llegada de Fernando Alonso que podría producirse el año que viene. Si las cifras os parecen algo exageradas para la época de crisis en la que estamos, fiaros un poco del Sr. Botín que reconoció que en su anterior experiencia en Fórmula 1 con McLaren obtuvieron un beneficio publicitario de 5 euros por cada euro invertido. Sin duda, un crack de los negocios.

Tanto Emilio Botín como Luca de Montezemolo se mostraron contentos por el acuerdo alcanzado ya que en él se fructifica la unión de dos líderes en sus respectivos sectores. A pesar de la llegada del Banco Santander, Ferrari seguirá manteniendo a Marlboro como primer patrocinador, lo que le aporta una suculenta cifra de 200 millones de euros al año.

El acto de presentación estuvo plagado de medios y, como no podía ser de otra manera, el nombre de Fernando Alonso apareció en el turno de preguntas. Botín estaría encantado ya que el impacto de su acuerdo sería muy superior en España sin embargo declaró:

Claro que me gustaría, pero yo sólo decido mis directivos en el banco; aquí los pilotos los decide Montezemolo

Montezemolo también fue preguntado por el tema, pero no aclaró mucho más:

Tengo una gran pasión por Alonso. Le he seguido desde Minardi y he visto sus dos títulos mundiales. Tarde o temprano, los grandes deben venir a Ferrari. Intentaremos que este sueño se convierta en realidad. Pero ya veremos cuándo

Nadie se moja pero todo apunta a la llegada de Alonso. Falta que Ferrari se mueva, haga un hueco entre sus pilotos y anuncien el acuerdo de forma oficial para poner fin así a casi dos años de rumores.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.