Bangkok: Rafa Nadal a cuartos, Fernando Verdasco eliminado; Malaysian Open: David Ferrer, Söderling y Berdych a cuartos

Bangkok: Rafa Nadal a cuartos, Fernando Verdasco eliminado; Malaysian Open: David Ferrer, Söderling y Berdych a cuartos

Escrito por: Raúl    30 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El número uno del mundo Rafa Nadal debutó cumpliendo los deberes ante el inexperto belga Ruben Bemelmans y ganó en dos sets en apenas 1 hora 11 minutos y ya está plantado en cuartos de final del torneo bajo techo de Bangkok. Lamentablemente el madrileño Fernando Verdasco que partía como segundo favorito quedó al margen cayendo ante el alemán Benjamin Becker en dos mangas.

En Kuala Lumpur como era previsible el aguerrido de Jávea David Ferrer (5) acabó rápidamente con el indio Yuki Bhambri y junto a otros tres preclasificados avanzó a cuartos, el sueco Robin Söderling (1), el checo Tomas Berdych (3) y el kazajo Andrey Golubev (8).

Rafa Nadal por fin hizo realidad su sueño de jugar en Tailandia donde no pudo participar el año pasado por las lesiones a las rodillas que por el momento parecen haberle dejado en paz. El balear tuvo un debut cómodo ante el belga Ruben Bemelmans (195°) dos años menor que Rafa y que en el primer set apenas ofreció resistencia muy probablemente por los nervios de tener que enfrentar al mejor jugador del mundo. Sin perder un solo punto con el primer saque, apenas tres con el segundo y romper dos veces el servicio de su rival, Rafa sin despeinarse se llevó la primera manga por 6-1.

Suelto y olvidándose de los complejos Bemelmans equilibró en algo el duelo en la segunda etapa sirviendo mejor y atacando con muchos ángulos, a pesar de ello nunca fue una amenaza real para Rafa que tuvo dos bolas de ruptura en el quinto juego y otras dos en el noveno, logrando capitalizar una en éste último para luego servir para partido y cerrar el debut por 6-4. El rival del manacorí en cuartos saldrá del duelo entre el belga Olivier Rochus y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Pero Fernando Verdasco sufrió un duro revés cayendo ante el alemán Benjamin Becker en dos mangas 4-6 4-6 en poco menos de 1 hora y media de juego. El alemán que solamente había vencido a Fernando una sola vez en cinco encuentros sacó mejor que el zurdo con 81% de efectividad con el primer saque contra el deficiente 53% de Fernando vengando la derrota en el ATP de San Jose de este año.

Otro cabeza de serie que se despidió fue el serbio Viktor Troicki (7) – finalista del año pasado – que perdió ante el finlandés Jarkko Nieminen 6-7(4) 2-6 en un resultado algo engañoso ya que Troicki tuvo hasta 15 pelotas de rotura pero no estuvo fino y apenas capitalizó una de ellas contra las 3 que logró Nieminen.

Por su parte en el Malaysian Open en Kuala Lumpur los cuatro cabezas de serie que jugaron este jueves salieron ganadores. El alicantino David Ferrer se impuso en menos de una hora de juego al indio Yuki Bhambri 6-2 6-2 cediendo su saque una vez por set pero rompiendo 6 veces el de su oponente. David tendrá ahora un rival de cuidado en cuartos, el finalista en Wimbledon, Tomas Berdych (3) de República Checa que eliminó al uzbeko Denis Istomin finalista en New Haven – 6-4 6-3 con cinco rupturas de servicio y cediendo dos veces su saque para vencer en 1 hora 22 minutos.

Finalmente el sueco Robin Söderling – finalista en Roland Garros y en Bastad – apenas perdió un juego ante el francés Edouard Roger-Vasselin ganando 6-0 6-1 en 1 hora 2 minutos. Su rival en cuartos Andrey Golubev campeón en Hamburgo – también jugó hoy derrotando en un partido cerrado al sudafricano Kevin Anderson 6-4 7-6(4) en 1 hora 40 minutos.

Siga los torneos de Bangkok y Kuala Lumpur a través de Altaspulsaciones.com

Vía| espndeportes.com
Foto|www.elmundo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.