Wimbledon 2010: Rafa Nadal se hace con su segundo título tras ganar a Berdych en la final

Escrito por: Fernando    4 julio 2010     22 Comentarios     3 minutos

¡Y ya van 8! Rafa Nadal nos está permitiendo vivir momentos históricos para el mundo del tenis y a sus 24 años ha conseguido su segundo título de Wimbledon y octavo grand slam de su carrera deportiva tras derrotar en la final a Tomas Berdych. Con esta victoria, el español iguala en grandes a leyendas […]

¡Y ya van 8! Rafa Nadal nos está permitiendo vivir momentos históricos para el mundo del tenis y a sus 24 años ha conseguido su segundo título de Wimbledon y octavo grand slam de su carrera deportiva tras derrotar en la final a Tomas Berdych. Con esta victoria, el español iguala en grandes a leyendas como Aggasi, Connors, Fred Perry o Ivan Lendl.

Rafa Nadal estuvo impecable ante Tomas Berdych al que desconectó del partido impidiéndole desplegar el tenis que tan buen resultado le había dado durante todo el torneo. Además, Rafa volvió a estar perfecto en todos los momentos clave del partido y acabó ganando por 6-3, 7-5 y 6-4 tras algo más de dos horas de juego

En el comienzo del partido, ambos jugadores comenzaron muy sólidos con su saque y tanto Berdych como Nadal ganaron sus primeros servicios en blanco. De hecho, hasta el undécimo punto del partido no sumó el jugador que estaba el resto.

Sin embargo, poco a poco se fue percibiendo una diferencia y era que Nadal era capaz de meter en la pista muchos de los saques de Berdych (más del 80% por el 46% del checo). Esto provocaba que hubiera peloteos desde el fondo y ahí Nadal es letal como demostró en el séptimo juego, cuando consiguió la primera rotura y se puso con 4-3 gracias a un gran paralelo en carrera y un fallo de su oponente.

Con su servicio, el español estaba perfecto y no sólo consolidó la rotura sino que siguió haciendo daño a Berdych al resto para conseguir otra rotura y cerrar la manga con 6-3.

En la segunda manga, comenzó sirviendo Nadal y Berdych consiguió sus primeras bolas de rotura, hasta tres. Nadal las fue salvando poco a poco y tras más de diez minutos de juego consiguió sobrepasar su primer momento de apuro en todo el partido.

Lo cierto es que en esta segunda manga el encuentro se igualó. Nadal bajó su precisión con su servicio, quizás influido por el viento que había en el All England Club, mientras que Berdych la elevó mucho, elevando su porcentaje de primeros por encima del 80%, así que fue ganando sus saques con comodidad mientras que Rafa no podía poner demasiadas bolas en juego, lo que hacía que hubieran menos peloteos que en la primera manga y que el set transcurriera de forma igualada.

Nadal es un jugador que rara vez perdona en los momentos clave y eso volvió a ocurrir en este segundo set. Con 6-5 y al resto, presionó a Berdych que rápidamente le concedió un 0-40 y tres bolas de set. El número 1 del ranking no desaprovecha estas situaciones y pronto se hizo con el segundo set con el que encarrilaba aún más la final.

Durante la tercera manga, se repitió el guión. El set fue igualado hasta el 4-4 pero en los instantes finales del set Nadal volvió a sacar a relucir su garra y calidad. Con 5-4 y al resto, volvió a presionar a Berdych y se puso con 0-30. El checo se repuso pero envió fuera una bola sencilla y concedió bola de set a Nadal que no la desaprovechó con un excelente cruzado que le daba por segunda vez el torneo londinense. y otros 2.000 puntos ATP que practicamente le aseguran el número uno durante el resto del año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.