Xavi Hernández, ausencia más notable de la lista de Del Bosque para los partidos ante Lituania y Escocia

Xavi Hernández, ausencia más notable de la lista de Del Bosque para los partidos ante Lituania y Escocia

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Vicente Del Bosque ha anunciado este jueves la lista de convocados para los inminentes partidos de clasificación para la próxima Eurocopa que se jugarán el 8 de Octubre en Salamanca ante Lituania y el 12 de Octubre a domicilio en Glasgow para jugar contra Escocia. La lista consta de 20 jugadores entre los que faltarán cinco campeones del mundo destacando entre ellos la ausencia de Xavi Hernández.

Las lesiones y los compromisos de la sub-21 han obligado a Del Bosque a modificar la lista de convocados. Cesc Fábregas continúa su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en la Premier League mientras que lo mismo le ocurre a David Albiol. Javi Martínez y Juan Mata volverán a ayudar a sus compañeros de la sub-21 en el partido ante Croacia correspondiente al play-off de clasificación para el Europeo 2011 así que la ausencia más destacada es la de Xavi, que descansa después de mucho tiempo por molestias tras el partido ante el Rubin.

Con las ausencias de Xavi o Javi Martínez, Sergio Busquets y Xabi Alonso son los centrocampistas más puros aunque en esa línea contarán con la ayuda de hombres como Iniesta, Cazorla o Silva. Además, en esta convocatoria el técnico vuelve a confiar en los porteros mundialistas: Casillas, Reina y Valdés.

La lista completa de convocados es la siguiente:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) e Ignacio Monreal (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), y Andrés Iniesta (FC Barcelona).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

Durante la comparecencia de prensa posterior al anuncio de los convocados, Del Bosque quiso destacar la importancia de estos dos choques:

Dos partidos fundamentales, que son peligrosísimos. Ésta es una llamada de atención para nosotros mismos. Son dos partidos muy difíciles. Los dos rivales van por delante en la clasificación, y los dos son importantes para conseguir la clasificación para Ucrania y Polonia. Un descuido puede ser peligroso. Son equipos que han demostrado que son difíciles y complicados

España inició con buen pie la clasificación para la próxima Eurocopa goleando a Liechtenstein pero tras ese partido llegó la dolorosa derrota ante Argentina de la que los nuestros querrán sacarse la espina.

Vía | RFEF
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.