El Barcelona domina y convence en El Sardinero

El Barcelona domina y convence en El Sardinero

Escrito por: efortes    23 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ha dominado el partido de liga tras la semibronca de Pep Guardiola: la victoria sobre el Atlético de Madrid por 5 a 2 no pareció suficiente, porque el dominio no fue como acostumbra, absoluto. Hoy sí que lo ha sido, con un Barça de gala ante un Racing algo contemplativo y cuyo mediocampo apenas apareció.

6 minutos necesitó el Barcelona para materializar su dominio. Un centro de Messi que remató Ibra (el cual sin lograr desplegar su mejor juego lleva cuatro goles en cuatro jornadas, veremos si mañana la portada del marca indica “objetivo pichichi” con la foto de Ibra) de cabeza, un golazo del argentino tras tiro cruzado y un gol de uno que tiene la sangre más fría que la horchata: Gerard Piqué. Recibe un taconazo de Ibrahimovic, activo esta primera parte, controla y bate a Toño como si de un 9 nato se tratara.

Tras plasmar su dominio en goles el Barça siguió buscando la portería, pero el Racing ya no pudo ni con su alma. Alguna ocasión suelta (justo tras el primer gol Ibra tiró al palo) y un gol correctamente anulado a Messi pusieron el final del partido. 55 minutos necesitó el Racing para disparar entre los tres palos. Previamente, Zlatan tuvo que retirarse tras un dolor en el tobillo, sin pronóstico aún. Mandiá intentó mover un poco las cosas, sacando a Xisco al terreno de juego.

Y justo después Messi se regatea a tres defensores y clava un golazo de primera, el 0 a 4. Si en Santander había alguna esperanza de remontar, la cosa se ponía muy fea. Sin embargo alguna ocasión tuvo el Racing, y Serrano aprovechó la vuelta al trabajo de Márquez para colocar el 1-4 en el marcador. Henry dispuso de alguna ocasión, pero este año está bajo de forma. Dijo que venía al Barça a ganar la Champions, y al conseguirlo seguramente se haya relajado un poco. Aquí eso significa irte al banquillo cuando Iniesta se recupere.

Un partido sencillo ante un rival que tuvo miedo, pese a amargarle a los catalanes las visitas en los últimos años. Un Barça imparable hasta el momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.