Copa Davis, la ITF multa a Croacia

Copa Davis, la ITF multa a Croacia

Escrito por: Carlos    22 septiembre 2009     6 Comentarios     1 minuto

La Federación de Croacia de tenis eligió Porec como sede para la final de la Copa Davis en caso de Croacia la disputara. Sin embargo, esta pequeña ciudad no cumple ni de lejos con los requisitos de la ITF para acoger tal evento. Ahora el equipo croata ha sido multado y el país advertido con […]

La Federación de Croacia de tenis eligió Porec como sede para la final de la Copa Davis en caso de Croacia la disputara. Sin embargo, esta pequeña ciudad no cumple ni de lejos con los requisitos de la ITF para acoger tal evento. Ahora el equipo croata ha sido multado y el país advertido con no volver a albergar una eliminatoria de Copa Davis. Finalmente se les ha impuesto Zagreb como escenario de esa hipotética final.

La multa impuesta asciende a los 24.000 dólares y ha sido de efecto inmediato. Porec apenas llega a los 17.000 habitantes y al ser un lugar de veraneo no cumple los requisitos necesarios. La Federación de Croacia se ha excusado diciendo que dio luz verde a la candidatura por no tener demasiado tiempo para estudiar otras opciones, argumento que la ITF obviamente desechó por falta de profesionalidad.

A Croacia se le sancionó porque Porec no cumplía los requisitos. Es una zona de veraneo. Pero no dio otra opción. No cumple, por ejemplo, con el tema de fácil acceso internacional. Si esta eliminatoria tuviera un margen de un año, la Federación Internacional la habría rechazado. Pero no había tiempo. La aprobación fue a disgusto. Por lo que se le pusieron unas condiciones futuras y la amenaza de que, si esto se vuelve a repetir, perdería el derecho de ser sede en una eliminatoria. Además, obligamos a que la eventual final fuera en Zagreb

Estas son las palabras de Joan Margets, Vicepresidente de la ITF, que ha demostrado que la Federación Internacional actua rápido y con eficacia.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.