El Barcelona gana 0-2 al Real Madrid y apunta a campeón de Liga

El Barcelona gana 0-2 al Real Madrid y apunta a campeón de Liga

Escrito por: Fernando    11 abril 2010     4 Comentarios     3 minutos

El F.C. Barcelona ha dado un golpe de mano a la Liga tras ganar al Real Madrid por 0-2 en el Santiago Bernabéu. Los goles de Messi y Pedro sirvieron al Barça para llevarse el partido y dejar al Real Madrid a tres puntos de distancia más el goal average, lo que le da margen de hasta dos pinchazos para los siete últimos partidos de la Liga.

El partido visto esta noche en el Bernabéu no fue excesivamente vistoso ni respondió en cuanto a calidad a las expectativas creadas. Sin embargo, el Barça supo jugarlo mejor y mostró su superioridad como equipo, especialmente a partir de su primer gol, ante un Real Madrid que una vez más esta temporada falló en un partido importante, mostrándose romo en ataque y absolutamente sin ideas cuando tenía el balón.

El equipo blanco fue capaz de mantener a raya al Barça durante la primera media hora. Durante ese tramo inicial, el partido se jugaba en apenas 30 metros, con muchos hombres en el medio campo que ahogaban el juego del Barça. Los de Pellegrini dejaban que el Barça tuviera la posesión y salían rápidos a la contra. Cristiano Ronaldo encaró un par de veces a Gerard Piqué, que siempre aguantó bien al portugués evitando el peligro.

El choque cambió radicalmente a la media hora. En ese momento, Xavi, magistral en la dirección, y Messi, se inventaron un gol practicamente de la nada. Ambos jugadores construyeron una pared en la frontal del área que acabó con un control orientado con el pecho de Messi que se plantaba ante Casillas para batirle y poner el 0-1.

A partir de ese momento, el Barcelona se mostró mucho más cómodo, moviendo con más fluidez el balón y desconectando del partido al Real Madrid. Este dominio se puso más de manifiesto en el comienzo de la segunda mitad, cuando Xavi ya mandaba en el partido y movía a placer a su equipo. Además, el catalán aprovechó un buen movimiento de Pedro para meterle un balón que le ponía mano a mano ante Casillas, al que batía con tiro cruzado para poner el 0-2.

Al Madrid se le ponía el partido muy cuesta arriba y Pellegrini intentó cambiar algo metiendo a Guti, la vieja receta a la que siempre se hecha mano, un año más y muchos miles de millones después. El 14 blanco no lo hizo mal pero no puede ser el único recurso de un club como el Madrid. Un pase de Guti dejó sólo a Van der Vaart cuyo disparo sacó Valdés en una ocasión que había podido meter al Madrid en el partido.

El Madrid desaprovechó esta oportunidad que podía haberle metido un poco en el partido y tampoco creo demasiadas ocasiones, salvo algún disparo lejano y un tiro cruzado de Cristiano. Los blancos seguían sin hacer fútbol y sólo esperaban algún pase mágico que nunca llegó. Por su parte, el Barça pudo hacer algún gol más pero Casillas sacó dos mano a mano con Messi que podían haber convertido el resultado en más humillante para los blancos.

De esta forma, el Barça vuelve a mostrar su superioridad ante un Real Madrid al que ha ganado los últimos cuatro partidos y que no gana a los azulgrana desde hace tres temporadas. Ahora, el Barça tiene un colchón amplio a pesar de que tiene partidos difíciles con equipos como el Sevilla. Por su parte, el madridismo se lleva una nueva decepción en la temporada y ya no depende de sí mismo para intentar ganar la Liga y salvar una temporada que empezó con ilusión pero que está acabando con tristeza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.