Liga ACB Jornada 29: el Regal Barcelona vuelve a derrotar al Real Madrid en el clásico

Liga ACB Jornada 29: el Regal Barcelona vuelve a derrotar al Real Madrid en el clásico

Escrito por: Fernando    10 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona se ha hecho con el primer clásico de la tarde tras derrotar al Real Madrid por 78-73. Esta victoria prácticamente asegura a los azulgranas el primer puesto en la regular y supone la séptima victoria sobre los blancos en los ocho partidos que han disputado ambos equipos esta temporada.

A pesar de lo ajustado del marcador final, lo cierto es que es engañoso ya que el Barça llegó a dominar por más de 20 puntos y su victoria nunca peligró. El partido comenzó con dos equipos aplicándose fuerte en defensa, lo que evitaba la fluidez en ataque de ambos conjuntos.

Navarro estaba sufriendo el pegajoso marcaje de Llull pero el catalán pronto calentaría su muñeca ya que mediado el primer cuarto conseguía tres triples consecutivos que ponían a los suyos con ventaja 15-12. El Madrid no se vino abajo por ello y se mantuvo por delante gracias al trabajo de Reyes y Tomic.

Sin embargo, un triple de Basile en los últimos segundos del primer cuarto ponía el 20-19 en el marcador y significaba el comienzo del fin para los de Messina. El partido se decidió por completo en el segundo cuarto. Los azulgranas sacaron a relucir su fuerte defensa y el Madrid se atascó por completo en ataque, lo que significó un parcial de 22-6 que ponía el 42-25 al descanso con un aciago último minuto blanco en el que una técnica a Jaric sirvió al Barça para redondear un parcial final de 9-0.

Como ya había pasado otras veces en la temporada, el partido estaba prácticamente decidido y, por si fuera poco, el Barça apareció tras la reanudación con un parcial 10-3 que le ponía con 24 puntos de diferencia. Al Madrid lo único que le quedaba ya era tirar de casta y orgullo para no salir vapuleado del Palau y de esas dos cualidades tienen mucho hombres como Prigioni y Llull, que bajaron de los 20 al final del tercer cuarto (64-45).

En el último periodo, el Madrid aprovechó cierto relax del Barça y su mejor defensa para maquillar el marcador pero nunca peligró la victoria del Barça. Cinco puntos consecutivos de Velickovic y cuatro de Tomic pusieron al Madrid por debajo de los 10 puntos (68-59) pero en ese momento volvió a aparecer Navarro para cortar el parcial blanco.

El Madrid, con un triple de Prigioni, se puso otra vez a nueva a falta de 2 minutos pero ya apenas quedaba tiempo y el Barça gestiono bien su ventaja. Otro triple de Prigioni y dos de Llull acercaron más al Madrid pero no sirvió de nada.

Los blancos se quedan ahora a 4 victorias de los azulgranas y teniendo que pelear por el segundo puesto con Caja Laboral en los últimos partidos de la regular. En el choque de hoy, Navarro con 20 puntos y Llull con 19 fueron los máximos anotadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.