Barcelona, en plena lucha por albergar los XGames

Barcelona, en plena lucha por albergar los XGames

Escrito por: Rubén Herrera    19 febrero 2012     4 Comentarios     1 minuto

Barcelona podría ser una ciudad de las que organice los XGames, quizá la competición de deportes extremos más conocidas en el mundo. La ciudad condal intentará organizar los juegos de las ediciones 2013, 2014 y 2015.

Pero para ello, tras pasar el primer corte, tendrá que competir con las otras dos ciudades finalistas europeas, que son Múnich y Lisboa. Obviamente, lo tendrá complicado pero, si ya ha logrado batir a ciudades como Londres, Moscú, Roma o Berlín, ¿por qué no podría también con la ciudad germana y con la lusa?

Maite Fandos, teniente alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports del Ajuntament de Barcelona

Barcelona ha demostrado su capacidad para celebrar acontecimientos deportivos de primer nivel mundial. Más allá de los Juegos Olímpicos de 1992. Es una ciudad atractiva y que está muy identificada con el mundo del deporte, con lo que creemos que nuestra candicatura tiene muchas condiciones favorables.

Los XGames son una competición de deportes extremos propiedad de la televisión americana ESPN, en la que, entre otros deportes, se disputan pruebas de BMX, Motocross, Rally, Skate o Surf. Lograr la organización supondría un impacto mediático y económico para la ciudad española. Por ejemplo, en los Ángeles la pasada temporada, se recaudaron más de 50 millones de dólares…

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.