Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Real Madrid derrota a BC Sevilla y peleará por el título

Copa del Rey de Baloncesto Barcelona 2012: el Real Madrid derrota a BC Sevilla y peleará por el título

Escrito por: Fernando    18 febrero 2012     Comentario     3 minutos

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título a partir de las 18:00, repitiendo la final de los dos últimos años.

La historia se repetir y por tercer año consecutivo serán Real Madrid y Regal Barcelona los que luchen por la Copa del Rey de baloncesto. El Barça fue el primero en conseguir el pase ganando a Caja Laboral mientras que Real Madrid hizo lo propio poco después derrotando a Banca Cívica Sevilla por 92-84.

El conjunto blanco basó su triunfo en su poder anotador y un gran acierto desde la línea de tres desde la que, entre otros, destacó Mirotic con 6 triples. Banca Cívica plantó cara a ese vendaval anotador a pesar de estar en dos ocasiones muy lejos en el marcador pero al final se impuso el mayor potencial del equipo blanco que intentará cambiar el signo de las dos últimas finales en las que ha sido derrotado.

Banca Cívica había jugado contra el Real Madrid hace tan solo unos días con un pésimo resultado ya que perdió por más de treinta puntos. Quizás el conjunto sevillano esperaba obtener un resultado diferente reforzando su defensa e intentando dejar al Real Madrid en pocos puntos pero los blancos salieron muy inspirados y anotaron 27 puntos en el primer cuarto así que Banca Cívica tendría que subirse al carro a un partido de muchos puntos.

El Real Madrid comenzó el partido con cuatro triples sin fallo que le dieron las primeras ventajas en el marcador. Además, Llull estaba inspirado y moviendo a su equipo a velocidad de crucero y con un 2+1 suyo cerraba un parcial de 8-0 que ponía el 23-12 en el marcador. Por parte del conjunto sevillano, Davis y Tepic mantenían a su equipo en el partido hasta que en el segundo cuarto aparecieron English y Calloway para conseguir un 0-8 de parcial que ajustaba el marcador (30-22).

La remontada sevillana no se quedó ahí porque Bogdanovic se unió a la fiesta con 6 puntos consecutivos en un cuarto que estaba siendo un recital anotador por parte de ambos equipos y que permitía dar la vuelta al eléctronico (40-41).

Al descanso, el marcador era de 46-44 pero en el tercer cuarto la inspiración blanca creció porque el Real Madrid consiguió un parcial de 21-3 gracias a dos triples de Mirotic y uno de Suarez y que ponían en el marcador 25 puntos de diferencia.

El conjunto de Plaza parecía completamente noqueado con pérdidas, imprecisiones y la moral casi por los suelos pero cuando todo parecía decidido, tiraron de orgullo y encaderano un parcial de 4-19 que les colocaba a 8 puntos. Sin embargo, Mirotic volvió a aparecer y con un triple volvió a estirar el marcador y elevar la diferencia por encima de los 10 puntos dando tranquilidad a su equipo.

De esta forma, la final vuelve a repetirse por tercer año consecutivo y es que las sorpresas en la Copa del Rey son menos con esto de los cabezas de serie top que dejan el cuadro libre a Madrid y Barça para verse solo en la final. El partido comenzará a las 18:00 horas y se podrá seguir por Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.