Barrichello gana en Monza y Alonso ocupa la quinta plaza

Barrichello gana en Monza y Alonso ocupa la quinta plaza

Escrito por: Fernando    13 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Rubens Barrichello se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 celebrado este domingo en una carrera en la que los Brawn han recuperado su dominio de principio de temporada consiguiendo un doblete con Button y en la que Fernando Alonso ha acabado en la quinta posición. Kimi Raikkonen completó el podium en Monza debido al accidente de Hamilton en la última vuelta.

En la carrera de hoy, las diferentes estrategias con las que partían los pilotos han sido decisivas. Los pilotos que salían en las tres primeras plazas, es decir, Hamilton, Sutil y Raikkonen iban más descargados y con una estrategia de dos paradas en boxes. Sin embargo, todos los pilotos que iban tras ellos como Barrichello y Button tenían una estrategia de una parada que finalmente les ha dado la victoria.

Hamilton, que partía desde la pole, hizo una buena salida y comenzó a tirar para abrir hueco, ya que ésta era la única opción que podría servirle. Lo mismo tenían que hacer Raikkonen y Sutil para compensar su paso extra por boxes, pero no consiguieron su cometido.

Las paradas pusieron a los Brawn en cabeza y ya no hubo forma de alcanzarlos. Hamilton rodó en la tercera plaza pero en su última vuelta, cuando tenía el podium asegurado, se salió de pista y estrelló su monoplaza. Esto favoreció a Raikkonen que se subió al podium por cuarta carrera consecutiva así como a Sutil que finalmente fue cuarto y Alonso, que acabó quinto.

El asturiano no hizo hoy una salida tan buena como le hubiera gustado y se encontró siempre en situaciones de mucho tráfico con pilotos como Liuzzi que le ralentizaban su marcha. Aún así, pudo adelantar a Kovalainen al principio de la prueba lo que unido a los abandonos de Liuzzi y Hamilton le permitió igualar su mejor puesto de la temporada.

En cuanto a Jaime Alguersuari, tuvo un fin de semana para olvidar. Ayer se clasificó en la última posición y hoy salió desde boxes para dar unas pocas vueltas antes de abandonar con problemas en su coche. Este es el segundo abandono consecutivo, ya que también tuvo que retirarse en Spa, lo que le viene bastante mal en su tarea de seguir ganando experiencia.

En cuanto a la clasificación por el Mundial, Button puede respirar un poco ya que llevaba muchas carreras sin estar en el podium y continúa líder con 80 puntos. Las buenas actuaciones de Barrichello y su victoria de hoy en un circuito donde también había ganado en los años 2000 y 2002 le colocan con 66 puntos, al acecho de lo que pueda ocurrir con su compañero de equipo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.